EL OBJETIVO ES INFORMAR DE LAS NOVEDADES DE LA NORMA, QUE ENTRARÁ EN VIGOR DESPUÉS DEL VERANO

Asehospo y Feprohos participan en la presentacion del decreto que regula las viviendas de uso turístico en Baiona

Asociados de la Asociación Empresarial de Hospedaje de Pontevedra (Asehospo) y de la Federación Provincial de Hostelería de Pontevedra (Feprohos) participarán en una charla informativa que se celebrará este jueves 12 de mayo en la Casa Museo da Navegación de Baiona, a partir de las 17h, con el objetivo de conocer en profundidad la normativa que regulará las viviendas de uso Turístico y las viviendas y apartamentos turísticos.

Asehospo y Feprohos participan en la presentacion del decreto que regula las viviendas de uso turístico en Baiona

En la reunión también participarán representantes del Concello de Baiona, del Clúster Turismo de Galicia y de Turismo de Galicia.

El encuentro, abierto tanto a los profesionales del sector en Pontevedra como a los particulares interesados, contará con la participación de un representante de la Axencia de Turismo de Galicia, que será el encargado de dar a conocer las novedades que se pretenden introducir con la aprobación de este decreto, que tendría lugar previsiblemente después del verano.

Entre las princiaples novedades destaca la regulación por vez primera de las denominadas “viviendas de uso turístico”, aquellas que se alquilan por períodos inferiores a 30 días y para las que se establece la necesidad de llevar a cabo una sencilla inscripción en un registro público.

La nueva norma pretende erradicar problemas vinculados a los alquiles vacacionales no regulados en el ámbito económico-social, fiscal y de tributos, además de ofrecer un marco de garantía y seguridad a los usuarios, contribuyendo así a fomentar la calidad de la oferta de alojamientos en Galicia y a combatir el intrusismo o a la competencia desleal.

Charlas similares se han celebrado ya en localidades de tradición turística como Sanxenxo, Burela y Santiago, y está previsto que se celebren próximamente en Vigo y O Salnés. La idea es llegar a todos los interesados y entidades representativas del sector para facilitar su participación en sesiones dinámicas en las que puedan plantear las cuestiones y dudas que surjan de su futura aplicación.

Comentarios
Asehospo y Feprohos participan en la presentacion del decreto que regula las viviendas de uso turístico en Baiona