EN LOS PRóXIMOS MESES SE ELABORARá EL "INFORME ECONóMICO Y DE COMPETITIVIDAD DE GALICIA"

Ardán publica la base de datos descargable con las 20.000 mayores empresas gallegas

El sistema de información empresarial del Consorcio de la Zona Franca, ARDÁN, ha puesto a disposición de sus usuarios la base de datos descargable que recoge las 20.000 empresas gallegas de mayor facturación en el ejercicio 2014.

Ardán publica la base de datos descargable con las 20.000 mayores empresas gallegas

Sobre los datos empresariales contenidos en esta base los técnicos del servicio de información empresarial Ardán, con la colaboración de destacados economistas y profesores de la Universidad de Vigo, elaborarán en los próximos meses el "Informe Económico y de Competitividad de Galicia" un informe de descarga gratuita y de consulta a través de la página web www.ardan.es.

La base de datos de las 20.000 mayores empresas gallegas está disponible on-line y es un producto a la venta. Como es habitual, en septiembre se editarán en papel ambas secciones, base de datos e informe económico, en un libro que desde hace más de 20 años publica el Consorcio de la Zona Franca y que ya es un referente en el estudio y análisis de la economía de Galicia.

Con este producto se pueden obtener datos totalmente exportables a Excel lo que permite trabajar con ellos en cualquier ordenador y realizar múltiples filtros por nombre de empresa, económicos, sectoriales, geográficos, etc. La base también permite la selección de listados o fichas de empresa en un formato descargable con software de fácil manejo para entorno Windows. En los datos que se proporcionan de cada empresa también se hace constar si tiene alguno de los indicadores Ardán de mejores prácticas (alto rendimiento, alta productividad, generadora riqueza, gacela, bien gestionada, internacionalizada, empresa innovadora) y otros indicadores (auditada, certificación de calidad, certificación medioambiental, exportadora).

Ardán es un sistema de información de gran rigor ya que la fuente de datos económicos que nutre Ardán procede de los depósitos de las Cuentas Anuales (Balance, Cuenta de PyG, Memoria e Informe de Gestión) que las propias empresas depositan en el Registro Mercantil. En cuanto a los datos identificativos y de contacto utilizan la misma fuente, reforzada por una constante campaña de actualización con las propias empresas.

Comentarios
Ardán publica la base de datos descargable con las 20.000 mayores empresas gallegas