PARA EL PROYECTO DE CENTRO GASTRONÓMICO Y ENOLÓGICO

Anfaco y Zona Franca toman ideas del Basque Culinary Center

Para avanzar en el proyecto de Centro Gastronómico y Enológico que la Zona Franca de Vigo quiere implantar en el centro histórico de la ciudad olívica, el delegado del Consorcio David Regades, y el secretario general de Anfaco-Cecopesca, Juan Vieites, han mantenido una reunión en San Sebastián con la dirección del Basque Culinary Center.
Anfaco y Zona Franca toman ideas del Basque Culinary Center
Juan Vieites y David Regades frente al Basque Culinary Center.
Juan Vieites y David Regades frente al Basque Culinary Center.

El Basque Culinary Center es una institución académica, pionera a nivel mundial, que tiene como fin la formación superior, la investigación, innovación y promoción de la gastronomía y la alimentación.

Durante el encuentro, los dirigentes vigueses conocieron de primera mano las actividades y nuevos proyectos que se están llevando a cabo en el Basque Culinary Center y se conversó sobre posibles vías de colaboración que en un futuro se puedan llegar a establecer entre el centro vasco y el vigués.

Sobre la importancia del viaje, David Regades considera que conocer el funcionamiento de estos centros de referencia en la difusión gastronómica “es clave para crear un centro que ponga en valor la gastronomía de Galicia y también la industria del vino”. En un momento en el que Zona Franca de Vigo está buscando un espacio idóneo para su ubicación, el delegado ha manifestado que “creemos que tiene que estar en el marco del Casco Vello, con espacios para formación, demostraciones que pongan en valor la calidad del producto gallego y para ubicar a aquellas organizaciones empresariales vinculadas al sector servicios”.

Desde su creación en septiembre 2011, Basque Culinary Center trabaja para ser el referente a nivel internacional en estas materias y también para impulsar la gastronomía como palanca de desarrollo socioeconómico a través de la Facultad de Ciencias Gastronómicas y el Centro de Investigación e Innovación.

Comentarios
Anfaco y Zona Franca toman ideas del Basque Culinary Center