SEGUNDA CONVOCATORIA

Agrobiotech Innovación ayudará al despegue de diez empresas de los sectores de biotecnología, agroalimentación y biomasa

Arranca la II Edición del Programa Centro de Excelencia para el impulso del crecimiento sostenible de la pyme innovadora gallega "AgroBiotech Innovación", cuya convocatoria para seleccionar las 10 empresas participantes estará abierta hasta el 10 de junio.

Agrobiotech Innovación ayudará al despegue de diez empresas de los sectores de biotecnología, agroalimentación y biomasa

Este programa está dirigido para impulsar el despegue de las empresas gallegas con gran potencial en tres sectores estratégicos: biotecnología, agroalimentación y biomasa. En concreto y a través de un plan de trabajo práctico, está orientado principalmente a aumentar el potencial innovador de las empresas participantes, favoreciendo el desarrollo de nuevos productos y servicios innovadores, el establecimiento de relaciones con nuevos socios y facilitar la transferencia y el acceso de información entre empresas.

Los destinatarios en esta segunda edición son aquellas pymes innovadoras, en fase de crecimiento o consolidación, que tengan una actividad industrial, comercial o de servicios en Galicia pertenecientes al campos biotecnológico, agroalimentario o de la biomasa.

Agrobiotech Innovación contará con un equipo de tutores especialistas conocedores del campo de la innovación gallega y del desarrollo de negocio, que se encargarán de definir las necesidades de aceleración de cada una de las empresas participantes diseñando un plan de trabajo con un itinerario específico para cada una de ellas.

Estas actividades se llevarán a cabo en las propias instalaciones de la empresa con el objeto de ahondar en la cultura y procesos de la organización y para que, una vez finalizado el proceso de tutorización, constitan el modo de hacer de la compaña.

Actividades de capacitación

Además se programarán una serie de actividades de capacitación a petición de las empresas participantes con un doble objetivo: ofrecerles formación especfica sobre planes de negocio, estratégicos, recursos humanos, estrategia fiscal, protección propiedad industrial, modelos de crecimiento, comercialización internacional, comunicación centrada en el negocio frente a inversores bancos, socios internacionales; y aportarles formación y capacitación, ofreciendo horas individualizadas con un experto para cada empresa en lestas áreas de mejora.

Asimismo, con el objetivo de aumentar la proyección y visibilización, Agrobiotech Innovación ofrece un espacio web específico, actividades de difusión y visibilidad empresarial, lonja de inversores y un encuentro multisectorial.

Comentarios
Agrobiotech Innovación ayudará al despegue de diez empresas de los sectores de biotecnología, agroalimentación y biomasa