Con consejos de diferentes asesores de Ourense

AEPA asesora a los autónomos sobre cómo afrontar el contexto actual

La Asociación Empresarial de Profesionales y Autónomos de Ourense (AEPA Ourense) ha iniciado un ciclo de charlas informativas para ayudar a los autónomos a la toma de decisiones en el contexto actual marcado por la crisis del covid-19.

AEPA asesora a los autónomos sobre cómo afrontar el contexto actual

Enmarcadas en el plan de acción FNV (Formación, Networking y Visibilidad) de AEPA Ourense, “Las Charlas de AEPA” son pequeños vídeos en los que participa el presidente de la asociación, David Martínez, su consejero, Fernando Sánchez Salinero, y un invitado, representante de las asesorías de Ourense, que comenta “acciones y consejos a seguir en estas circunstancias, así como aquellos errores que no se deben cometer”, explican desde AEPA.

Ayudas que se pueden solicitar, cómo organizar la gestión de tesorería, cómo adaptarse a las nuevas medidas de seguridad, cómo gestionar los mercados on line y off line, o cómo debe ser el trato con el cliente o las negociaciones con proveedores y acreedores son algunos de los temas abordados.

A lo largo de estas charlas también se ponen de manifiesto los riesgos más significativos para quienes tienen un negocio, “que hasta ahora está siendo el efecto posterior de los ERTE” y se recomienda a los trabajadores por cuenta propia ser comedidos a la hora de solicitar financiación bancaria “dado que pasado el año de carencia, esos préstamos hay que devolverlos, y puede que haya empresas que no puedan”, valoran desde la asociación. En su conjunto, son ideas que pueden ser de utilidad para autónomos y empresarios para la toma de decisiones y cómo enfocar la nueva situación económica.

Estas charlas están colgadas en Youtube y son difundidas en las redes sociales de AEPA Ourense, con el fin de que la información esté al alcance de todos los autónomos para que puedan aplicarlas en sus actividades.

Una vez emitidas todas “Las Charlas de AEPA” se realizará una pieza resumen con todas las recomendaciones ofrecidas por los asesores participantes.

Comentarios
AEPA asesora a los autónomos sobre cómo afrontar el contexto actual