La Cámara Oficial Mineira de Galicia apoya a la Asociación de Traballadores Mineiros de Touro e O Pino

Acuerdo en defensa del sector minero

Promover y defender la dignidad de la industria y de la minería como profesión es el objetivo del acuerdo de colaboración firmado entre la Asociación de Traballadores Mineiros de Touro e O Pino y la Cámara Oficial Mineira de Galicia (COMG).

Acuerdo en defensa del sector minero
Representantes de a Asociación de Traballadores Mineiros de Touro e O Pino y la Cámara Oficial Mineira de Galicia.
Representantes de la Asociación de Traballadores Mineiros de Touro e O Pino y la Cámara Oficial Mineira de Galicia.

A través de esta colaboración, la Asociación de Traballadores Mineiros de Touro e O Pino y la Cámara Oficial Mineira de Galicia apuestan por el desarrollo de "una minería sostenible, haciendo un aprovechamiento racional y eficiente de los recursos, a través de la utilización de las prácticas más modernas y respetuosas con el medioambiente, siempre en beneficio del conjunto de la sociedad", indican en un comunicado conjunto.

La Cámara Oficial Mineira de Galicia, como representante del sector industrial de los recursos minerales en Galicia, promueve la minería en la comunidad como un sector que fomenta una economía competitiva en el rural y mitiga la despoblación y la desindustrialización.

Así, la Cámara muestra su apoyo a la Asociación de Traballadores Mineiros de Touro e O Pino y a la labor que desempeña " para la defensa y dignificación de la profesión minera y de todos los profesionales del sector industrial". En particular, en la zona de Touro y O Pino, comarca coruñesa con una "importante tradición minera".




 

Comentarios
Acuerdo en defensa del sector minero