La asociación trabaja en medidas para paliar las consecuencias económicas y sociales de la pandemia

La actividad en el Área Empresarial del Tambre, aún a medio gas

La actividad en el Área Empresarial del Tambre, en Santiago de Compostela, recupera gradualmente la normalidad, si bien solo por las mañanas, según señalan desde su asociación empresarial.
La actividad en el Área Empresarial del Tambre, aún a medio gas
Área Empresarial del Tambre, en Santiago de Compostela.
Área Empresarial del Tambre, en Santiago de Compostela.

“Quizá lo más destacable es que reanudan la actividad las empresas más comerciales, pero, por otro lado, aún hay firmas que mantienen a parte de la plantilla en teletrabajo, especialmente los puestos de oficina, informática, etcétera”, explica José Fernández Alborés, presidente de la Asociación Área Empresarial del Tambre. Todo ello hace que se note un incremento en el tráfico rodado, pero solo por las mañanas y “todavía lejos” del que había antes del estado de alarma, según indica la entidad. “Se nota también que hay algunas empresas que han readaptado su horario, puesto que por las tardes hay bastante menos trasiego. La gente va perdiendo el miedo, pero la demanda aún es insuficiente para responder con una actividad completa”, según añade.

Diseño de medidas para paliar las consecuencias de la crisis

La asociación que preside José Fernández Alborés está, por otra parte, muy atenta a las necesidades laborales, económicas y sociales que se derivarán de la emergencia sanitaria del covid-19; de tal forma que ha incrementado sus relaciones institucionales con otros agentes sociales de la ciudad, como Cáritas y Alumni USC, de cara a establecer nuevos marcos “efectivos” de colaboración. El Plan de Inserción de Empleo, que gestiona la entidad en colaboración con la Xunta de Galicia; bolsas de horas de formación con el respaldo del Concello de Santiago; un refuerzo del apoyo económico a las pymes con la ayuda de entidades financieras; y una campaña ulterior de captación de víveres en cooperación con el Banco de Alimentos describen las líneas estratégicas de la entidad empresarial.

Comentarios
La actividad en el Área Empresarial del Tambre, aún a medio gas