Anuncio en Navalia 2018

Aclunaga y Soermar pondrán en marcha un servicio de apoyo a la innovación en la industria naval

El Clúster del Naval Gallego (Aclunaga) y la Fundación Centro Tecnológico Soermar han anunciado la puesta en marcha de un servicio gratuito permanente de consultas técnicas y tecnológicas para empresas del naval gallego.

Aclunaga y Soermar pondrán en marcha un servicio de apoyo a la innovación en la industria naval

El objetivo de este servicio es hacer realidad la innovación en la industria naval, aunando el conocimiento que Aclunaga posee sobre las empresas, junto con el de carácter técnico y tecnológico que alberga Soermar, entidad que representa a los astilleros españoles en los foros técnicos y de I+D+i a nivel nacional e internacional.

Concretamente, se busca solventar los problemas y barreras técnicas y tecnológicas empresariales; fomentar la aplicación de soluciones innovadoras en todos los ámbitos de la cadena de producción y suministro; facilitar tecnólogos especializados para implementar las soluciones requeridas y, no menos relevante, informar sobre las correspondientes vías de apoyo y financiación. El servicio está abierto a todos los socios del clúster, astilleros e industria complementaria.

De este modo Aclunaga y Soermar dan respuesta a la necesidad perentoria de apoyar a las empresas para su competitividad en el futuro inmediato, aumentando su capacidad innovadora de forma efectiva y segura, garantizándoles un nivel de inversión adecuado a sus demandas y acelerando la difusión de la innovación.

El anuncio se ha realizado en el marco de la feria Navalia 2018, en la que Aclunaga participa con un stand, jornadas técnicas y encuentros empresariales bajo el nombre Aclunaga International Summit.

“Queremos animar a las empresas a ser proactivas y ayudarles a poner en marcha acciones que apliquen la innovación en su día a día, porque nuestra misión no consiste en hacer informes o mostrar la tecnología, sino que las empresas la utilicen”, ha asegurado Eva Novoa, directora general de Soermar.

Comentarios
Aclunaga y Soermar pondrán en marcha un servicio de apoyo a la innovación en la industria naval