Punxín, Toén, Beade, Castrelo do Val y Ribas de Sil instalarán cajeros automáticos

El 99% de los concellos gallegos tendrán acceso a servicios financieros

El 99% de los ayuntamientos gallegos tendrán acceso a servicios financieros, tras adherirse los concellos ourensanos de Punxín, Toén, Beade, Castrelo do Val y el lucense de Ribas de Sil al protocolo de colaboración firmado entre el Gobierno gallego y la Federación Galega de Municipios e Provincias (FEGAMP) para la dotación de estos servicios.

El 99% de los concellos gallegos tendrán acceso a servicios financieros
El El conselleiro de Facenda e Administración Pública, Miguel Corgos, firmó hoy con los alcaldes de Punxín y Toén, los convenios para el desarrollo de servicios financieros en los municipios, en presencia del delegado de la Xunta en Ourense.
El conselleiro de Facenda e Administración Pública, Miguel Corgos, firmó a mediados de marzo con los alcaldes de Punxín y Toén, los convenios para el desarrollo de servicios financieros en los municipios, en presencia del delegado de la Xunta en Ourense.

Con la adhesión de estos cinco nuevos ayuntamientos Galicia se convierte en la segunda comunidad autónoma de España con el mayor porcentaje de ayuntamientos en su territorio en el que los vecinos tienen garantizada la accesibilidad a servicios bancarios. En España solo el 60% de los municipios disponen en la actualidad de  estos servicios.

El protocolo entre la Xunta y la FEGAMP permitirá a partir de ahora a los vecinos de  Punxín, Toén, Beade, Castrelo do Val y Ribas de Sil disponer de cajeros automáticos en sus municipios; así como contar con un servicio de asistencia financiera para solucionar cualquier duda y poder contratar productos igual que en una oficina bancaria convencional; así como la oportunidad de recibir formación financiera y banca electrónica para que puedan utilizar también los servicios bancarios a través de las nuevas tecnologías. Será Abanca quien preste estos servicios bancarios. 

Con el final de esta segunda fase de adhesiones, se cumple el objetivo de la Xunta de luchar contra la problemática que suponía el acceso a los servicios bancarios en el rural, evitar la exclusión financiera y promover que toda la población gallega, con independencia de su lugar de residencia, tenga acceso a los servicios financieros.

El 99% de los concellos gallegos tendrán acceso a servicios financieros