Misión inversa organizada conjuntamente con la Antena del Igape en Miami

12 prescriptores estadounidenses se acercan a los vinos de la D.O. Ribeiro

Continuando con la apuesta por la internacionalización, la Denominación de Origen Ribeiro ha recibido la visita de un grupo de importadores y prescriptores americanos llegados de ambas costas de los Estados Unidos de América.
12 prescriptores estadounidenses se acercan a los vinos de la D.O. Ribeiro
Importadores y prescriptores de EEUUU brindando con vinos de la D.O. Ribeiro.
Importadores y prescriptores de EEUUU brindando con vinos de la D.O. Ribeiro.

Washington, Oregon, California y Florida son los Estados representados en esta misión, en la que participaron un total de 12 profesionales estadounidenses.

El programa dio comienzo con la visita al Museo do Viño de Galicia para introducir a los profesionales en el mundo del vino en toda la comunidad autónoma. Seguidamente se comenzó con las visitas a las bodegas, con cata de sus vinos en sus propias instalaciones, tras conocer de primera mano los viñedos y sus variedades de uva autóctonas. Coto de Gomariz, Adegas do Rexudir, Pazo de Toubes, Arco da Vella Adega de Eladio, Cunqueiro, Eduardo Peña, Alanís y Pazo de Casanova fueron las visitadas, teniendo así los invitados la oportunidad de conocer distintos proyectos y tipos de bodega.

“Han podido adentrarse en bodegas muy pequeñas, medianas y grandes, descubriendo vinos monovarietales, plurivarietales y algunas elaboraciones especiales como el tostado (vino naturalmente dulce) o el espumoso” indica el presidente del C.R.D.O. Ribeiro, Juan M. Casares.

Asimismo, se le organizó también una jornada de catas rápidas donde otras bodegas presentaron sus proyectos y vinos en un corto espacio de tiempo (30 minutos), para que los invitados pudiesen llevarse una mayor idea de los productos vinícolas de la zona. “Esperamos que con estas actividades se lleven una completa idea de todo lo que conforma la D.O. Ribeiro, ya que no solo es vino: el territorio, el termalismo, la historia, la gastronomía, la tradición son también factores importantes para la zona”, añade Casares.

Esta acción, en la que el Consejo Regulador de la D.O. Ribeiro ha contado con la colaboración del Igape y su Antena de Miami, verá su continuidad el próximo año con más acciones de acercamiento y consolidación en este mercado tan importante para las bodegas de la D.O. Ribeiro.

Comentarios
12 prescriptores estadounidenses se acercan a los vinos de la D.O. Ribeiro