EL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES ACABA EL VIERNES 29 DE JULIO

Últimos días para presentar candidaturas a los premios RSE Galicia

La Consellería de Economía, Emprego e Industria mantiene abierta la convocatoria a los 'Premios RSE Galicia 2016', que reconocerán a aquellas empresas públicas y privadas gallegas, o con centros de trabajo en Galicia, que en sus políticas y sistemas de gestión implanten y pongan en funcionamiento los principios y prácticas de responsabilidad social empresarial. 

Últimos días para presentar candidaturas a los premios RSE Galicia

El plazo de la convocatoria finaliza el viernes 29 de julio. No solo pueden presentarse las empresas que así lo deseen, sino que cualquier entidad o persona puede cubrir y enviar la solicitud para proponer su candidata.

Tres categorías y cuatro modalidades  

Los galardones cuentan con tres categorías según el tamaño de la entidad: pequeña empresa para aquellas que cuenten hasta con 50 personas; mediana empresa, más de 50 y hasta 250 trabajadores y trabajadoras, inclusive; y, por último, gran empresa para aquellas que ocupen a más de 250 personas.

Las bases establecen cuatro modalidades: el ámbito social, el campo ambiental, el aspecto económico y el de conciliación laboral, familiar y personal así como de la promoción de la igualdad de género. 

En la modalidad social se tendrán en cuenta aspectos tales como la creación y calidad del empleo, la diversidad, igualdad, integración social, formación, acción social o compromiso con la comunidad local. En el campo ambiental se premiará el impacto ambiental que genera la empresa en su actividad y en el económico se tendrán en cuenta aspectos como la innovación, la calidad y la ética empresarial.

Por último, en el reconocimiento en el ámbito de la conciliación laboral, familiar y personal y de la promoción de la igualdad de género se valorarán las actuaciones que faciliten en su plantilla la conciliación a través de medidas como la reorganización de tiempos y espacios, recursos y estructuras para el cuidado de otras personas, o la modificación de roles entre mujeres y hombres que fomenten la implicación de ambos con la familia, así como las acciones para eliminar la discriminación por razón de género en el ámbito de la empresa.
 

Comentarios
Últimos días para presentar candidaturas a los premios RSE Galicia