La XII Edición de la Cena de Gala congregó a numerosos políticos, empresarios y artistas

Los Títulos de Excelencia Galega premian a los empresarios y profesionales gallegos de 2016

La Asociación de Empresarios Gallegos de Cataluña (AEGA-CAT) entregó, durante su cena de gala anual en Barcelona, los Títulos de Excelencia Galega, un acto que contó con la presencia del presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo.

Los Títulos de Excelencia Galega premian a los empresarios y profesionales gallegos de 2016
Asistentes a la cena gala de la en Barcelona.
Asistentes y premiados de la cena gala de la AEGA-CAT en Barcelona.

La cena de gala, a la que acudieron más de 300 personas, estuvo presidida por el presidente de AEGA-CAT y de Filmax, Julio Fernández Rodríguez. Del mundo empresarial y financiero asistieron, entre otros, Santiago Novoa, director de Banca Institucional de Abanca; Xavier Aniés, director de Empresas de la territorial de Cataluña de Banc Sabadell; Amancio López Seijas, presidente de Hotusa; Antonio Parente, presidente del grupo BCN Peptides -GP Pharm; Francisco Cabanas, presidente de Bodega Pago de Ina; José Barreiro, presidente de IMECSA y Jordi Nicolau Aymar, director territorial de Barcelona de CaixaBank. Del mundo cultural destacaron el músico internacional Carlos Núñez, el escultor Francisco Leiro o el diseñador Florentino Cacheda.

Durante su discurso de clausura el presidente de la Xunta felicitó a los premiados y destacó que “Galicia y Cataluña, partiendo de orígenes históricos distintos, coinciden en la idea de las identidades compartidas y el europeísmo. Es imposible comprender el papel de los empresarios gallegos en la sociedad, sin entender el despegue de la economía catalana”. Finalmente, el presidente de la Xunta también quiso agradecer a los empresarios su labor social y de creación de empleo.

Por su parte el presidente de AEGA-CAT y de Filmax, Julio Fernández Rodríguez, hizo especial hincapié en el trabajo de los premiados “sois un ejemplo para todos nosotros. Sois la constatación de que, aunque la vida es un recorrido lleno de luces y de sombras, con empeño, voluntad, visión de futuro y humildad, se pueden alcanzar las cotas más insospechadas. Y eso es algo que no debemos olvidar porque hasta las más pequeñas acciones pueden generar grandes cambios y grandes logros que nos hagan crecer como personas y como sociedad”.

Títulos a la Excelencia Gallega

En esta 12ª edición los premiados con los Títulos a la Excelencia Galega en sus diversos ámbitos han sido, Ángel Carracedo Álvarez, catedrático de Medicina Legal y director de la Fundación Gallega de Medina Genómica; Cándido Iglesias Barciela, fundador del Grup Iglesias; Carlos Núñez Muñoz, gaitero; Manuel Villanueva de Castro, director general de contenidos de Mediaset España; José Manuel Otero Novas, diputado en las primeras Cortes democráticas y exministro de Educación y Presidencia; y Juan Carlos Escotet Rodríguez, vicepresidente de Abanca y presidente de Banesco Grupo Internacional.

Los títulos se conceden a aquellas personas vinculadas a Galicia, por su profunda calidad humana y respeto a las tradiciones gallegas, que han alcanzado una trayectoria profesional merecedora de un reconocimiento social.

 

Comentarios
Los Títulos de Excelencia Galega premian a los empresarios y profesionales gallegos de 2016