SE CELEBRA EL FORO DEL PUERTO SECO

El puerto seco de Monforte será clave en la optimización y coordinación de las infraestructuras gallegas

El director del Igape, Javier Aguilera, asistió a la celebración del Foro del Puerto Seco en Monforte, donde informó de la próxima convocatoria del concurso para la elaboración del Plan de Optimización Logística de Galicia.

El puerto seco de Monforte será clave en la optimización y coordinación de las infraestructuras gallegas

El Plan de Optimización Logística de Galicia servirá como documento de base para facilitar la coordinación, adecuación de tasas y especialización de los puertos, aeropuertos, transportes ferroviarios y plataformas como la de Monforte.

La elaboración de este Plan impulsado por la Consellería de Economía, Emprego e Industria permitirá sacar el máximo rendimiento a la plataforma logística monfortina. Aguilera subrayó el compromiso de la Xunta con esta infraestructura y puso como ejemplo la firma del convenio para implantar el sistema de depuración independiente. En este sentido, indicó la importancia de mantener un espíritu de cooperación entre las diferentes administraciones, entidades empresarias y colectivos sociales para convertir el Puerto Seco en una palanca para la consolidación del tejido empresarial tanto en la comarca monfortina como en el resto de Galicia.

El director del Igape se mostró convencido de que con este Plan, que se comenzará a desarrollar de inmediato al amparo de la Agenda de la Competitividad Galicia- Industria 4.0, se facilitará la conversión de Galicia en la plataforma logística del sur de Europa, consolidando la posición estratégica de la comunidad autónoma como puerta de entrada a Europa tanto desde Latinoamérica como desde África.

El Foro del Puerto Seco reunió este viernes en el Parador de Turismo de Monforte a representantes de la Xunta, de la Diputación de Lugo y de los ayuntamientos de las comarcas próximas. También participaron en el encuentro representantes de los principales puertos de Galicia, del Eixo Atlántico, de la CEG y de las universidades gallegas, entre otras instituciones.

Comentarios
El puerto seco de Monforte será clave en la optimización y coordinación de las infraestructuras gallegas