En el Galician Gourmet Extravaganza

Más de 750 productos gourmet de 100 empresas gallegas se presentaron en Berlín

El tour internacional de promoción de la gastronomía gallega Galician Gourmet Extravaganza se presentó este lunes en Berlín con el slogan “Galicien liebt Berlin” (Galicia ama Berlín).

Más de 750 productos gourmet de 100 empresas gallegas se presentaron en Berlín
Carmen Calvo, Pablo García Berdoy y Dositeo Cela, en el Galician Gourmet Extravaganza de Berlín.
Carmen Calvo, Pablo García-Berdoy y Dositeo Cela, en el Galician Gourmet Extravaganza de Berlín.

La Marca Galicia se lanzó a la conquista del mercado alemán con una feria degustación en la que se presentaron más de 750 productos de 100 empresas gallegas en el Hotel Meliã Berlín.

Jamones, carnes, embutidos, patés, conservas, galletas, vinos de las cinco denominaciones de origen gallegas, cervezas, licores, cafés, quesos y muchos otros productos, fascinaron a casi medio millar de profesionales alemanes. Entre ellos, algunos de los más importantes importadores y distribuidores del país.

El embajador de España en Alemania, Pablo Garcia-Berdoy Cerezo, inauguró la feria diciendo: “Con esta calidad de productos el éxito está asegurado. Ahora Berlín ama Galicia.” Destacó la creatividad de productos como: chorizo de calabaza, mermelada de pimiento de Padrón, crema de castañas con boletus, paté ibérico con frambuesas y turrón de Albariño…

Además de todas estas delicatessen, la feria presentó tapas creadas exclusivamente para el evento por el chef vigués Benigno Couso. Mejillones en tierra de chocolate, fabas verdinas de Lourenzá con pulpo, aguachile de caracoles… fueron algunos de los sabores estrella. Además, los chefs lucenses Santi Almuiña y Diego López diseñaron un menú degustación para los invitados posicionando la nueva cocina gallega como líder de la innovación culinaria.

La iniciativa apoyada por Xunta de Galicia, Igape y Caixa Rural Galega unió a productores y chefs gallegos con el objetivo de internacionalizar la Marca Galicia.

Una de las razones detrás del éxito de la iniciativa, explicó Dositeo Cela, coordinador del tour, fue que por primera vez se compartieron los contactos entre todos los productores. “Ha sido un verdadero trabajo en equipo entre productores, Chefs, Instituciones, entidades privadas, Hotel Meliã, equipo de marketing y comunicación,” destaca Dositeo. “Para asegurar el éxito de Galicia en el mercado internacional se requiere unidad de acción. Juntos somos más que la suma de nuestras ambiciones individuales.”

La próxima parada de Galician Goumet Extravaganza será Londres.

Comentarios
Más de 750 productos gourmet de 100 empresas gallegas se presentaron en Berlín