SE CELEBRA HASTA EL SÁBADO EN SILLEDA

La I Feria de la Energía, oportunidad para ahondar en los retos de futuro del sector

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y el conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, asistieron a la inauguración de la I Feria de la Energía de Galicia, que se celebra hasta el próximo sábado, 16 de abril, en la Feria Internacional Galicia Abanca de Silleda.

La I Feria de la Energía, oportunidad para ahondar en los retos de futuro del sector
El vicepresidente de la Xunta y el conselleiro de Industria en la I Feria de la Energía de Galicia.
El vicepresidente de la Xunta y el conselleiro de Industria en la I Feria de la Energía de Galicia.

El Gobierno gallego subraya que este encuentro se afianzará como un referente del noroeste peninsular, al ser el único que aglutina todos los tipos de fuentes energéticas, además de convertirse en una oportunidad estratégica para que el sector pueda ahondar en sus sus grandes retos de futuro.

Tanto el vicepresidente como el conselleiro destacaron la completa programación de esta primera edición de la Feria de la Energía, que contará durante los tres próximos días con más de 230 firmas expositoras de 16 países y con más de 70 conferencias, además de talleres infantiles, sobre eficiencia energética y un circuito de vehículos eléctricos y híbridos, entre otras actividades.

Rueda destacó que con esta nueva cita Silleda y la Fundación Semana Verde continúan en la senda de la revitalización y diversificación que inició el recinto ferial hace ya varios años.

Además, el vicepresidente hizo hincapié en el hecho de que la Feria no sólo está orientada al público general, sino que convertirá a la Semana Verde en un centro de conocimiento e innovación en el que expertos y empresas punteras dialoguen e intercambien experiencias. De ahí el amplio número de jornadas previstas, una actividad divulgativa sin precedentes.

Por su parte, Francisco Conde aseguró que Galicia se sitúa en un enclave privilegiado que permite disponer de un amplio abanico de recursos naturales, los cuáles es preciso aprovechar para “mejorar la competitividad de las empresas y el bienestar de los hogares gallegos”.

En este sentido, puso como ejemplo la celebración, en el marco de la Feria de la Energía, del III Foro de la Biomasa de Galicia, en el que este viernes se abordará con empresas y consumidores los avances conseguidos con la Estrategia Integral de Impulso de la Biomasa. Este proyecto de la Consellería de Economía, Emprego e Industria tiene como principal finalidad afianzar el uso de la biomasa, una fuente de energía que permite reducir la dependencia del petróleo, impulsar el ahorro, mejorar la gestión de los montes, prever incendios forestales, favorecer la eficiencia energética y proteger el medio natural.


 

Comentarios
La I Feria de la Energía, oportunidad para ahondar en los retos de futuro del sector