Se presentarán novedades en cuanto a aplicaciones industriales de esta tecnología

Expertos en tecnología láser se reúnen en la III Semana Internacional Láser de AIMEN

Cerca de un centenar de investigadores, desarrolladores y usuarios de tecnología láser de España, Alemania, Reino Unido, Francia, Suecia y Portugal se reúnen a partir de este martes en O Porriño en la III Semana Internacional Láser de AIMEN.

Expertos en tecnología láser se reúnen en la III Semana Internacional Láser de AIMEN

Se trata de un foro de debate y conocimiento a nivel europeo sobre las innovaciones, tendencias y aplicaciones de la tecnología láser en sectores como el naval, la automoción o la aeronáutica, entre otros, que evidencia su potencial en la optimización de la industria y pone a Galicia en el mapa de la innovación tecnológica en este campo.

El programa de la III Semana Internacional Láser se estrena este martes con la celebración de la jornada “Tecnología de soldadura láser híbrida para el sector naval”, una actividad enmarcada en la iniciativa Shipbuilding 4.0, impulsada por la Xunta de Galicia y en la que participan AIMEN, el Clúster del Naval Gallego-Aclunaga y la Axencia Galega de Innovación (Gain), entidad que lidera, coordina y financia el programa.

En la jornada se darán a conocer las experiencias de dos entidades alemanas de referencia en la explotación de la tecnología láser en la industria naval, que presentarán los principales avances y aplicaciones de esta tecnología, de potencial interés para los astilleros gallegos.

Asimismo, los días 29 y 30 de septiembre tendrán lugar las XII Jornadas de Procesado de Materiales con Tecnología Láser, una cita que se ha consolidado como uno de los principales encuentros internacionales en este campo, en el que se presentarán las principales novedades y su transferencia a la industria.

En esta edición, en la que se ofrecerán cerca de 30 ponencias, destaca, entre otras, la ofrecida por Johnny Larsson, de Volvo Car Corporation, que explicará la importancia de la industria del automóvil como impulsor clave de la tecnología láser. Además, AIMEN Centro Tecnológico presentará sus desarrollos en monitorización y control de procesos de fabricación aditiva por láser, un método novedoso para conseguir una topografía superficial a la carta, así como una nueva estrategia de utilización de sensores de fibra para monitorizar componentes metálicos en servicio.

El programa semanal se completa con el Curso Soldadura Láser, que se impartirá el miércoles 28 y en el que se mostrará el potencial de aplicación de la tecnología láser a nivel industrial.

Comentarios
Expertos en tecnología láser se reúnen en la III Semana Internacional Láser de AIMEN