I Premio al Emprendimiento en la Provincia de Lugo

CEL y Abanca premian a Miramar Cruises por su trayectoria emprendedora

La Confederación de Empresarios de Lugo (CEL) y la entidad Abanca han entregado el I Premio CEL – Abanca al Emprendimiento en la Provincia de Lugo, otorgado a Miramar Cruises S.L. “por su trayectoria emprendedora, carácter innovador, generación de empleo y riqueza, vocación de internacionalización y proyección de futuro”.

CEL y Abanca premian a Miramar Cruises por su trayectoria emprendedora
Miramar Cruises recibió el I Premio CEL-Abanca de
Miramar Cruises recibió el I Premio CEL-Abanca al Emprendimiento en la Provincia de Lugo.

Este I Premio CEL – Abanca se habilitó en virtud de un acuerdo más amplio suscrito entre ambas entidades en 2015 y orientado a estrechar la colaboración en actividades que redunden en el progreso económico y la mejora social de la provincia de Lugo. Entre estas actividades se estableció este galardón, dotado con 1.500 euros y que tiene por objetivo “impulsar y dinamizar la cultura emprendedora y el tejido empresarial en la provincia de Lugo”.

El acto de entrega del cheque con la dotación del premio y diploma acreditativo tuvo lugar este jueves en la sede de Afundación en Lugo, con la presencia de Walter Álvarez, director territorial de Abanca, José Manuel Mourelo, gerente de RSC de Abanca, Jesús Quintá, consejero delegado de la CEL, y Hugo Iglesias, CEO y fundador de Miramar Cruises.

Miramar Cruises

El Consejo de Administración de la CEL y representantes de Abanca eligieron a Miramar Cruises S.L. a propuesta de la Fundación CEL, el “brazo de la Confederación dedicado a emprendedores y nuevos empresarios”, que fundamentó esta candidatura en los múltiples méritos de esta joven empresa lucense: “constante crecimiento en los últimos años en términos de facturación y generación de empleo, carácter innovador, apuesta por nuevas tecnologías aplicadas al turismo, reconocimientos otorgados por otras entidades, y generación de riqueza para Galicia en general y Lugo en particular, dentro del sector turismo”.

Miramar Cruises es una agencia online especializada en la comercialización de cruceros, conformada por un equipo de 15 personas, multidisciplinar y con amplia experiencia en el sector turístico, en general, y en el segmento crucerista, en particular. Se trata de una de las startup de viaje españolas con mayor proyección, que tras iniciar actividad a mediados de 2012 en la Fundación CEL, cuenta a día de hoy ya con sedes también en Barcelona y Marsella y facturó casi cuatro millones de euros en 2015 (doblando lo facturado en 2014, y cinco veces más de lo facturado en su primer año completo de actividad, 2013). Dispone de más de 2.700 opciones de cruceros, acuerdos con más de 30 compañías navieras con una dilatada y magnífica relación con las mismas y ya ha embarcado a más de 15.000 pasajeros desde el inicio de su actividad, además de haber promovido la creación de Nudoss.com, primera red social de cruceros de Europa.

Miramar Cruises finaliza ya en breve su periodo en el vivero de la Fundación CEL y se incorporará como miembro de la entidad “para apoyar a otros emprendedores igual que han hecho con ellos”, en palabras de Hugo Iglesias, CEO de la empresa y uno de los socios fundadores junto con Diego Leira.

Comentarios
CEL y Abanca premian a Miramar Cruises por su trayectoria emprendedora