¿Qué aspectos debes tener en cuenta antes de iniciar una campaña de mail marketing?

¿Qué aspectos debes tener en cuenta antes de iniciar una campaña de mail marketing?
<p> ¿Qué aspectos debes tener en cuenta antes de iniciar una campaña de mail marketing? </p>
<p> ¿Qué aspectos debes tener en cuenta antes de iniciar una campaña de mail marketing? </p>

Ante la creciente popularidad alcanzada por los software de mailing para llevar a cabo las campañas de mail marketing, mejorar los resultados de este tipo de acciones se ha convertido en uno de los grandes objetivos para una gran cantidad de compañías. 

Para ello, invertir el tiempo y la dedicación necesaria es importantísimo. Especialmente si tenemos en cuenta todos los elementos que intervienen en la mejora del retorno que esta vertiente del marketing puede llegar a generar en nuestro negocio. A continuación, una radiografía para entender cuáles son los principales aspectos que debemos dominar para que nuestra campaña de mailing supere nuestras expectativas.

La personalización del mensaje

Una de las principales ventajas del mail marketing frente a cualquier otra acción es que nos permite elevar el concepto de personalización a un nivel superior. Gracias a las opciones que nos ofrecen los principales software especializados, podemos llevar a cabo el envío a nuestros mailrelay suscriptores, o los de cualquier otra plataforma, personalizando tanto el asunto como las primeras líneas del cuerpo del mail.

Gracias a esta acción, generamos una mayor afectividad con el receptor del mensaje. Está demostrado que los usuarios que reciben un mail personalizado muestran una mayor proactividad a la hora de interactuar con el mismo frente a los correos electrónicos generalistas.

La segmentación de tus listas

La segmentación de nuestra base de contactos es otro de los aspectos que debemos tener en cuenta cuando diseñamos nuestra estrategia de envíos. Para que una estrategia de mail marketing sea efectiva debemos adaptar las campañas a los intereses de los diferentes grupos de usuarios que se encuentran en nuestra base de datos. 

Si todavía no cuentas con una base de datos lo suficientemente amplia como para poder llevar a cabo estos envíos de forma eficiente, tendrás que realizar un esfuerzo previo tratando de conseguir leads a través de nuestro propio sitio web. Los ebooks y el resto de contenido descargable, por ejemplo, tiene una buena aceptación. Sin embargo, existen múltiples opciones más que pueden ayudarnos a la captación de estos leads. 

La elección de una buena herramienta

Actualmente existen una gran cantidad de plataformas que nos permiten diseñar una estrategia de mail marketing con una gran eficacia.

Una de las principales barreras de entrada en el momento de llevar a cabo nuestra elección es el precio. En aquellos casos en los que todavía no tenemos un gran volumen de clientes consolidados o de leads, quizás no estemos dispuestos a destinar una parte de nuestro budget a comprar un software especializado.

La amplia oferta con la que contamos en la actualidad nos permite acceder a soluciones gratuitas de gran calidad. Uno de los ejemplos lo encontramos en Mailrelay, que nos permite hasta 15.000 mails al mes sin tener que abonar ninguna cuota. Una opción perfecta con la que cubrir todas las necesidades con las que cuenta nuestro negocio. 

Está demostrado que las campañas de mail marketing generan un ROI muy superior al de cualquier otra acción en términos de marketing y de publicidad. Integrar esta acción en nuestra estrategia de comunicación es fundamental para diseñar nuestro proceso de crecimiento y mostrar nuestros productos y servicios a una mayor cantidad de clientes. Sigue estos tres consejos, ¡y exprime los resultados alcanzados!
 

¿Qué aspectos debes tener en cuenta antes de iniciar una campaña de mail marketing?