5 Consejos para comprar un vivienda sobre plano

Si estás pensando en comprar una vivienda sobre plano, sigue estos consejos y podrás hacerlo de una forma sencilla
 
5 Consejos para comprar un vivienda sobre plano
5 Consejos para comprar un vivienda sobre plano
5 Consejos para comprar un vivienda sobre plano

Comprar una vivienda sobre plano puede ser una tarea complicada. Si sigues estos consejos podrás hacerlo con total seguridad y no te arrepentirás. 

En los últimos meses, ha aumentado el número de viviendas que se han comprado. La casa sobre plano ha sido la opción más vendida, ya que tiene numerosos beneficios. 

Si estás pensando en tener una casa propia, debes valorar la idea de comprar una vivienda sobre plano. Podrás conseguir el hogar de tus sueños sin apenas esfuerzo. Estos pasos te ayudarán a hacerlo sin tener problemas. 


1. Escoge la zona que más te guste

Comprar una casa es una de las mayores decisiones que vas a tomar. Es muy importante que tengas claro cuáles son tus objetivos y qué factores son imprescindibles para poder vivir en un lugar. 

A partir de aquí, podrás hacer una pequeña lista con las zonas de tu ciudad que más te gusten. Deberás ordenarlas por orden de preferencia y comprobar que existe la posibilidad de comprar una casa sobre plano. 

En muchas ocasiones, no encontrarás la vivienda que quieres en las zonas que más te gustan. Debes ser flexible y encontrar un equilibrio entre la zona y el tipo de vivienda que puedes adquirir. 

Es recomendable mantener la mente abierta y no te centres en una única parte de la ciudad. Normalmente, las viviendas sobre plano se ubican a las afueras y son unos lugares con muchas posibilidades. 

Es fundamental que antes de comprar, elijas una zona que te guste. Pasarás varios años de tu vida en ella. Como ves, el primer paso que debes tomar es escoger el barrio en el que quieres vivir. 

2. Elige al mejor constructor 

Un factor determinante que debes tener en cuenta, cuando quieras tener tu propia casa, es el constructor. Será la persona en la que más debes confiar, pues será el encargado de ponerlo todo a punto. 

Es fundamental que te pongas en contacto con varias personas y analices cuál es el constructor con el que te sientes más cómodo. De esta manera, te asegurarás de que te gustará tu futura vivienda. 

3. Personaliza a tu gusto 

Una vez que hayas elegido el lugar en el que vas a vivir, es momento de comenzar a pensar en cómo será tu futura casa. Las viviendas sobre plano ofrecen la posibilidad de personalizar el interior de tu casa. 

Debes elegir un buen constructor que te ayude en todo lo posible. Así, podrás comentarle todas tus dudas para conseguir el mejor acabado posible. 

Con este tipo de viviendas es importante que tengas claro cuál es la disposición que quieres para tu hogar. Podrás elegir entre tener un salón comedor o dejar la cocina separada de otras estancias. 

Todo lo que te puedas imaginar lo podrás elegir. Al igual que los materiales que se vayan a utilizar. Tendrás el derecho a escoger entre diferentes opciones, como por ejemplo, elegir el tipo de azulejo que se coloque en el baño. 

Tienes un largo trabajo por delante. Lo más importante es que sepas cuáles son tus gustos y puedas comunicárselo al constructor para que tengas la casa de tus sueños. 

4. Analiza la mejor financiación para tu vivienda

Uno de los factores más importantes, a la hora de comprar una casa, es el precio. Debes esperar al momento adecuado para aprovechar ofertas y conseguir un gran descuento en el precio final. 

Cuando tengas claro que quieres comprar una casa, deberás consultarlo con tu banco. Te podrán aconsejar sobre cuál es el método de financiación y que mejor se adapta a tus características. 

Actualmente, puedes tener muchas facilidades para conseguir un préstamo. Además, si eliges una casa sobre plano, encontrarás diferentes opciones para poder pagar el importe total. 

Debes pedir consejo a tu banco para elegir lo mejor para ti. Así, conseguirás la casa que buscas al mejor precio posible. 

5. Comprueba la vivienda antes de firmar el contrato 

Construir una casa sobre plano puede ser un proceso lento. Debes tener mucha paciencia y comprobar, poco a poco, los pasos que se vayan dando. 

Te recomendamos que verifiques que todos los acabados que hayas elegido se han puesto de la manera correcta. Por eso, antes de firmar, visita la casa para saber cuál ha sido el resultado final. 

En caso de que algo no te guste o no se ajuste a tus gustos, debes comunicárselo al constructor. Este paso es muy importante y no debes firmar el contrato antes de ver la casa terminada. 


Si quieres tener una casa propia, debes tener en cuenta muchos factores para conseguir el resultado que esperas. Estos consejos te ayudarán a tenerlo todo más claro. 

5 Consejos para comprar un vivienda sobre plano