Cómo obtener un dominio gratis

Cómo obtener un dominio gratis
pexels-caio-67112
Cómo obtener un dominio gratis

Toda marca, ya sea personal o comercial al momento de lanzar su web necesita un dominio, esto con la finalidad de que los usuarios puedan identificar a la misma a través de una dirección URL mientras realizan sus búsquedas en el navegador.

En este sentido, la misma debe contener un nombre personalizado en función al nicho de mercado, actividades o características importantes que desarrolle la marca y lo que está desee proyectar o lograr con el sitio web.

Por tal razón, encontrar un dominio gratis es el primer cometido para impulsar tu emprendimiento digital con tan solo un simple registro que no te tomará mucho tiempo.

En la actualidad, puedes encontrar diferentes empresas en línea que se dedican a ofrecer dominios web gratis con solo cumplir una serie de pasos y requisitos básicos. No obstante, para que tengas éxito con tu web, te aconsejamos buscar un nombre que identifique a tu marca digitalmente, y claro que este se encuentre disponible para su uso.

¿Qué es un dominio?

Un “dominio” se refiere a la identificación única de un sitio web en el internet, básicamente es el nombre que se le da a una web para facilitar su búsqueda en la red. El mismo está compuesto por un nombre y su respectiva extensión, por ejemplo: .com, .net o .org

Asimismo, merece la pena conocer sus respectivas etapas para que las tomes en consideración al pie de la letra, esto una vez decidas registrar tu dominio web:

  • Dominio disponible, esto indica que puedes registrarlo.
  • Dominio registrado, señala que una vez registrado el dominio, no puede ser usado por otra persona, la mayoría de estos poseen un tiempo de caducidad limitado.
  • Dominio activo, es el siguiente paso luego del registro y te brinda la posibilidad de renovarlo cuando quieras.

Ventajas de tener un dominio gratis para tu sitio web

Si eres emprendedor o empresario y deseas adquirir un dominio gratuito para tu web, puedes encontrar un amplio catálogo de proveedores de dominios gratis para que disfrutes de las diferentes ventajas de tener uno gratuito.

Algunas de esas ventajas son las siguientes:

  • No posee costo de inversión.
  • Le otorga a tu web credibilidad y confianza al usuario.
  • Posiciona tu web en los diversos motores de búsqueda.
  • Representa tu marca.
  • Facilita el ingreso de los usuarios a tu web.

Los dominios gratis son necesarios a la hora de iniciar un proyecto online mientras no se cuente con los recursos suficientes para invertir en un dominio pago. Además, este tipo de dominio tiene las características adecuadas que le otorgan a tu web la presencia y el alcance que necesita, haciéndola destacar siempre entre la competencia online.

¡Obtén un dominio gratis para tu web con Zyro!

Si deseas impulsar tu negocio o proyecto personal no dudes ni un instante en obtener un dominio gratis para página web. Una alternativa rápida que te permitirá crear una web sin gastar ni un centavo, sin duda alguna es Zyro.

Reclama tu dominio gratis siguiendo estos 3 sencillos pasos:

  1. Genera un nombre de dominio
  2. Comprueba el nombre de dominio
  3. Registra el nombre de dominio

Debes saber que este creador web además de contar con una sección de dominios gratis para sitios web, podrás consultar y registrar tu dominio en cuestión de minutos. Aumenta ahora la credibilidad de tu marca y logra que te conozcan más personas, todo gracias a un dominio web gratis.

Comentarios
Cómo obtener un dominio gratis