¿Cómo invertir en bolsa sin ayuda de un broker?

¿Cómo invertir en bolsa sin ayuda de un broker?
¿Cómo invertir en bolsa sin ayuda de un broker?
¿Cómo invertir en bolsa sin ayuda de un broker?

¿Quieres adentrarte en el mundo de operar en bolsa? Sin duda, es uno de esos mundos que parecen bastante complicados, en los que podemos ver dos caras del mismo, pero es que siempre cualquier emprendimiento puede tener sus ventajas aunque también sus desventajas. Si quieres invertir en bolsa sin ayuda de un broker, entonces te contamos un poco más.

Es cierto que el trabajo del broker es uno de los esenciales porque es ese intermediario en las operaciones. Así que dicho así sí se convierte en algo necesario pero vamos a ver cómo podemos ir dando nuestros pasos en este mundo sin la necesidad de este tipo de servicios. 

Fórmate un poco antes de invertir en bolsa

Aunque creas que así puedes perder demasiado tiempo, nunca es tiempo perdido el que gastamos en la formación. Porque siempre es mejor conocer el terreno antes de lanzarnos a invertir y que nos cueste más de un disgusto. ¿No te parece? Así que, por un lado hay varios libros escritos por gente que realmente sabe de lo que habla, porque ellos mismos han invertido y es una buena opción de conocer los entresijos de este mundo tan complejo. Aunque si hablamos de formación, recuerda que también hay cursos que se implantan para resolver todas las dudas y dar los primeros pasos a la hora de invertir en bolsa o para conocer las acciones de bolsa más rentables.

Practica con un simulador

Siempre que hemos aprendido algo, tenemos que llevarlo a la práctica. Porque si bien la teoría nos parece sencilla, quizás la práctica no o viceversa. Esto puede suceder en diversos planos de nuestra vida y no solo hablando de la bolsa. Así que, llega el momento de ponernos manos a la obra pero con un simulador. Es una manera de desenvolverse con todos los puntos básicos, pero sin perder dinero. Será aquí el momento para aprender de los errores, porque si los cometes no sucederá nada. Sé tú mismo y prueba nuevas estrategias esperando a que den sus frutos. Cuando así sea y domines ligeramente el terreno podrás pasar al siguiente paso. 

Qué acciones puedo comprar

Las acciones de las empresas más importantes de España están en el conocido IBEX 35. Por eso también puedes comprar el índice IBEX 35, al ser todo un referente pero es cierto que antes de dar cualquier paso a la ligera, todavía debemos tener en cuenta un análisis del mercado, así como las fluctuaciones que pueda haber y como no, pensar también en los riesgos. Porque los hay y es por ello que siempre debemos estar preparados para cuando llegue, pero más aún para que eso no suceda. 

Así que, siempre tienes la opción de pensar en cuánto dinero quieres invertir, así como el tiempo de inversión y también lo que te puedes permitir perder. Sí, volvemos a hablar de los riesgos porque siempre hay que tenerlos presentes. Aunque veas acciones a un precio bajo no te lances a ellas, ya que tienes que pensar si esa inversión te dará rentabilidad a la larga o quizás, a medio plazo. Ni tampoco te dejes llevar por aquellas acciones que estén de moda. Como hemos mencionado, es un mercado que fluctúa bastante. 

Las órdenes principales a tener en cuenta

También tienes que conocer algunas de las órdenes más importantes de invertir en bolsa. Es cierto que son muchas las que existen, pero para comenzar no te debes obsesionar con ellas y tan solo conocer algunas de las principales. 

  • Orden Stop: Nos va a indicar el precio hasta el que estamos dispuestos a llegar antes de vender. Para así poder tener unas pérdidas más limitadas. Si quieres proteger tu dinero pero no puedes estar siempre pendiente de si hay bajadas, entonces es una orden para ti.
  • Orden mercado: Es la manera que tienes para poder comprar o vender las acciones que marcará la bolsa en un determinado momento, por lo que es algo casi instantáneo. Así que, con ella conseguimos nuestro objetivo antes de lo que pensamos. Aunque aquí hay que tener cuidado con las comisiones.
  • Orden limitada: En este caso tú puedes poner un precio al que quieres comprar o quizás vender. Para así poder controlar el coste total y dar el precio por el que estaríamos dispuestos a pagar.

¿Operaciones binarias? 

Si no has escuchado hablar sobre ellas aún mejor. Porque sin duda, no es algo que nos convenga, sobre todo cuando estamos comenzando a invertir en bolsa sin ayuda de un broker. Porque en este caso se trata de un trazado que es bastante complicado. Es cierto que con él se puede ganar pero también es un paso para perderlo todo y desde luego no es eso lo que queremos. De ahí que siempre es mejor seguir con estrategias más sencillas que no hagan que todo se puede esfumar de un momento a otro. Podemos decir que es un todo o nada, por lo que en cierto modo puede llegar a ser atrayente, pero como decimos, no nos conviene. 

Invierte poco a poco

Quizás ya lo tenías en mente pero no está de más recordarlo. Porque en ocasiones pensamos que puede ser una buena inversión y se nos va de las manos con gran parte de nuestro capital en ella. Pues no, porque aunque se dice que a largo plazo es cierto que la bolsa siempre sube, mientras no llega ese momento puede hacer que perdamos mucho dinero. Así que, no podemos invertir grandes cantidades sin tener más experiencia, y en ocasiones ni con ella. Lo mejor es ir haciendo ganancias poco a poco y cuando tengamos una buena cantidad que nos puede proteger la espalda, entonces podemos invertir un poco más. Aunque siempre con cabeza.

Fondos de inversión 

Son muchas las personas que optan por un fondo de inversión. ¿Por qué? Pues porque son carteras de valores que están hechas por los profesionales. Así que llegado el momento no tendrás que preocuparte tú por qué tipo de acciones son las que te convienen. El riesgo de perder siempre se va a reducir. Por lo que también puede ser un buen aprendizaje para luego lanzarte por ti mismo a invertir en bolsa sin ayuda de un broker. 

¿Cómo invertir en bolsa sin ayuda de un broker?