Cómo combatir las humedades en Galicia

El nivel de humedad en Galicia se encuentra en torno al 80%, superando el nivel recomendado, suponiendo un gran riesgo para la salud
 
Cómo combatir las humedades en Galicia
Cómo combatir las humedades en Galicia
Cómo combatir las humedades en Galicia

La gran cantidad de humedad en Galicia, propia del clima tan peculiar, favorece la aparición de daños estructurales y que es necesario combatir.

El alto nivel de humedad en Galicia consigue dañar seriamente las estructuras de los edificios, sobre todo en la zona norte. Una empresa de humedades en Coruña es la solución para poder hacer frente a todos los daños.

Las humedades no afectan por igual a cada tipo de vivienda y varía en función de la zona en la que se encuentre. Cualquier empresa de impermeabilizaciones en Coruña estará de acuerdo en que todo depende del origen y del tipo de material de construcción. 

Existen tres tipos de humedad en Galicia: Las humedades por capilares, las humedades por condensación y las humedades por filtración.

Si vives en Galicia y te has percatado de la presencia de humedades, lo más recomendables es que llames a una empresa especialista en humedades. Así te harán un diagnóstico del problema y te ofrecerán las soluciones que necesitas.

Por ahora, estos son algunos consejos a tener en cuenta para combatir la humedad en Galicia.

¿Cómo combatir las humedades en Galicia?

Las humedades en casa provocan una serie de riesgos para la salud. Es necesario que tengas en cuenta estos consejos para poder hacer frente a la humedad y cuidar de tu salud.

El moho, las bacterias, los malos olores y los ácaros son la mezcla perfecta para hacerte enfermar. Lo más importante es encontrar un nivel de humedad adecuado para poder vivir sin riesgos.

Las humedades suelen detectarse cuando ya es tarde. Las manchas en las paredes y en los techos siempre se presentan afectando a un área considerable. 

Sigue estos pequeños consejos antes de que sea tarde. Consigue eliminar la humedad en casa fácilmente, siempre y cuando el origen de estas humedades no sea estructural.

Ventilar la casa

Vivir en Galicia implica tener que regular la temperatura de casa en función de la temperatura exterior. 

Abre puertas y ventanas, al menos, 2 veces al día. Evitarás acumular humedad en casa y estarás renovando el aire. Es garantía de salud.

Usa la calefacción adecuadamente

La temperatura correcta para el interior de la casa durante los meses más fríos del año es de 21 grados. 

Tener una temperatura elevada en el interior y un frío terrible en el exterior ayudará a la condensación, lo cual también producirá más humedad en el interior de la casa. 

Tender la ropa en invierno

Parece una obviedad pero no lo es. Procura tender siempre la ropa fuera de casa para poder evitar la acumulación de humedad dentro de ella. Además, evitarás que huela mal una vez seca.

También puedes emplear un deshumidificador y tender la ropa en el interior.

Plantas en casa

Las plantas son un gran aliado para el hogar, sobre todo como elemento decorativo. Purifican el aire y son todo ventajas. 

Debes tener en cuenta que, un exceso de plantas en el interior de tu casa, provocarán un aumento considerable del nivel de humedad.  

El nivel correcto de humedad en el interior de una casa tiene que ser del 60%. No debe superar ni bajar de este valor.

Para ayudarte a conseguirlo, lo mejor que puedes hacer es utilizar un deshumidificador y un extractor de aire en el baño. 

Una vez tengas las humedades, no intentes cubrirlas pintando o tapándose de forma ineficaz. Es mejor sacarlas de raíz contando con una empresa especializada en humedades.

Cómo combatir las humedades en Galicia