5 tipos de inversión perfectos para ganar dinero

¿Tienes algunos ahorros y te gustaría sacarles algún beneficio? Descubre dónde, cuándo y cómo invertir tu dinero de forma responsable

5 tipos de inversión perfectos para ganar dinero
5 tipos de inversión perfectos para ganar dinero
5 tipos de inversión perfectos para ganar dinero

La verdad es que para saber en qué invertir dinero, lo primero que debes de contestar es para qué quieres invertir dinero.

Seguramente piensas que invertir dinero es una manera de obtener beneficio rápido y puede ayudarte a saldar deudas, si no lo inviertes correctamente, tendrás más pérdidas que ganancias.

Recuerda que antes de iniciarte en el gran mundo del dinero, tienes que tener el control absoluto sobre él. Es imprescindible informarte en las diferentes webs especializadas en la inversión de dinero para resolver todas tus dudas.

Antes de invertir, conoce los parámetros que te ayudarán a tener una situación económica viable: 

  • Debes saber administrar tu dinero.

  • Ten controladas tus deudas: si tienes, sáldalas. Esa es tu mejor inversión.

  • Cuenta con un fondo de emergencia de 3 a 6 meses de tus gastos.

  • Sólo invierte dinero que puedas perder, nunca inviertas el que necesitas para tus necesidades y tu familia. 

¿Qué objetivos tienes al invertir dinero?

Debes tener claro el por qué y para qué quieres iniciar este camino. Es importante que tengas en cuenta que, cuanto más dinero deseas ganar, más conocimientos debes de tener.

Decidir qué tipo de inversión quieres realizar es mucho más fácil si tienes un objetivo en mente.

Tipos de inversión

Existen diversos tipos de inversión y muy amplios, estos son los más habituales

Bienes raíces

Cuando se habla de inversiones en bienes raíces, hablamos de pisos, casas, locales comerciales y bodegas, cualquier construcción con la que puedes ganar de dos maneras. 

Por apreciación de la propiedad, es decir, una revalorización del inmueble, si lo arreglas o reformas, aumenta su valor dentro del mercado. 

También puedes efectuar una renta de la propiedad. Comprar una propiedad, arreglarla y venderla; alquilarla o invertir el dinero en un proyecto inmobiliario y recibir las ganancias cuando las propiedades se vendan. 

Bolsa

Es una de las formas para empezar a invertir, pero no es la única, ni la mejor para tus necesidades.

Acude a un asesor para que te oriente y ten claro cuál será el objetivo para el dinero que quieras invertir, de ello dependerá la estrategia. 

Recuerda, estas inversiones son a largo plazo y con poca inversión de tiempo. 

Fondos de inversión

Este tipo de inversión es uno de los más regulados por el gobierno, más flexibles de acuerdo a tus objetivos y más diversificados porque invierten en fondos de deuda y renta variable (bolsa de valores, mercados emergentes...).

Como puedes ver es poco riesgo (fondos de deuda) o medio y alto riesgo (renta variable), dependiendo de tus objetivos.

Si tu objetivo es a corto plazo, te propondrán más fondo de deuda y menos renta variable. Si es a largo plazo, será a la inversa para lograr mayor rendimiento.

Oro y plata

A mucha gente le encanta tener sus inversiones a mano, liquidarlas fácilmente si lo necesita y, bueno, los metales preciosos tienen su preciado valor.

Las desventajas son que, históricamente, crecen muy poco e incluso a veces pueden tener pérdidas. Además, tenerlo en casa puede ser un riesgo.

Planes de jubilación

Si no tienes tiempo para invertir, te interesa poco que tu dinero genere mucho rendimiento y quieres arriesgarte poco, esta es tu opción. 

Te puede generar beneficios al pagar menos impuestos y por acceder a mejores créditos. Un asesor te podrá ayudar y recomendar los mejores planes de jubilación para invertir tu dinero.

 

¿Te animas a dar un paso más en tu economía? Se consciente de dónde y cómo inviertes tu dinero. Si hay dudas, un asesor será tú mejor opción. 

5 tipos de inversión perfectos para ganar dinero