Las actuaciones se enmarcan dentro del Plan de Comercio Minorista

Pequeños comercios pontevedreses recibirán diagnósticos gratuitos para mejorar su innovación

La Cámara de Comercio de Pontevedra, Vigo y Vilagarcía de Arousa llevará a cabo 64 diagnósticos gratuitos de innovación comercial a establecimientos de su demarcación, iniciativa que se enmarca en el Plan de Comercio Minorista, financiado por el FEDER y la Secretaría de Estado de Comercio.

Pequeños comercios pontevedreses recibirán diagnósticos gratuitos para mejorar su innovación

Los establecimientos interesados en recibir estos diagnósticos y recomendaciones, y que cumplan los requisitos establecidos en la convocatoria, tienen de plazo hasta el 23 de noviembre para realizar la solicitud.

La evaluación de solicitudes de participación y admisión a los Diagnósticos de Innovación Comercial del Plan de Comercio Minorista se realizará en el orden el que hayan sido registradas en cualquiera de las tres sedes camerales. La realización de diagnósticos de innovación comercial forma parte del Plan Integral de Apoyo al de Comercio Minorista puesto en marcha por el Ministerio de Economía y Competitividad y la Cámara de Comercio de España, con participación de las Comunidades Autónomas y las organizaciones sectoriales. El plan tiene por objeto dotar al sector de un conjunto de medidas de apoyo para favorecer un crecimiento competitivo y equilibrado. Estos estudios no tienen coste alguno para las empresas participantes.

Talleres de comercio

Como complemento a los diagnósticos, la Cámara llevará a cabo tres talleres temáticos con el objetivo de mejorar e incentivar las capacidades de las pymes comerciales en torno a diferentes áreas o materias estratégicas. El primero de ellos tendrá lugar el miércoles 26 de octubre en las instalaciones de Pontevedra. “Empaquetado creativo”, es el título de este taller en el que los asistentes aprenderán a empaquetar de forma llamativa los detalles y regalos, y a conocer los diferentes tipos de materiales de empaquetado y su utilización.

El 8 de noviembre la sede de Vigo acogerá el taller práctico “Redes sociales para el comercio: ¿Qué hacen los que lo hacen bien?”. La jornada servirá para enseñar a los comercios a utilizar las redes sociales para conectar con sus clientes potenciales y, si ya las utilizan, para mejorar los resultados. Finalmente, el 16 de noviembre las oficinas de Vilagarcía de Arousa celebrarán una nueva edición del taller “Empaquetado creativo” a lo largo de dos sesiones.

Comentarios
Pequeños comercios pontevedreses recibirán diagnósticos gratuitos para mejorar su innovación