En la calle Peregrina, 30

Florentino inaugura su nueva tienda en Pontevedra

La firma de moda masculina Florentino inaugura este jueves 20 de octubre, su nuevo punto de venta propio en la ciudad de Pontevedra.

Florentino inaugura su nueva tienda en Pontevedra
El alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, con Florentino Cacheda.
El alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, con Florentino Cacheda./AIGIBOGA

La apertura de Pontevedra completa la presencia de Florentino en el territorio gallego, después de su llegada a Lugo en el mes de junio y la reapertura de la tienda insignia de Santiago de Compostela en el mes de septiembre.

El establecimiento pontevedrés está situado en la calle Peregrina nº30, pleno centro de la ciudad, y cuenta con aproximadamente 100 metros cuadrados en los que se expondrán la totalidad de las colecciones que se presentan cada temporada. La tienda seguirá la misma línea estética que las nuevas aperturas de los últimos meses, una imagen sobria y elegante en la que predominan el mármol blanco y la madera.

En el evento de inauguración, este jueves a partir de las 20 hors, los invitados podrán disfrutar de un cóctel y de música en directo. Allí, la firma contará, una vez más, con la colaboración de la marca de bombones Pedras de Santiago, así como del vino Terras Gauda y la ginebra Ana London Dry Gin (Adegas Moure-Abadía da Cova).

El acto contará con la presencia del diseñador y empresario Florentino Cacheda, fundador de la marca, así como de su hijo Florentino Cacheda Pampín, parte fundamental de la empresa además de destacados invitados de la sociedad, la cultura y la política local de Pontevedra

Actualmente, Florentino, firma española de referencia en moda masculina desde su fundación en 1963, cuenta con más de una decena de puntos de venta propios en nuestro país, además de estar presente en numerosas tiendas multimarca y centros comerciales.

El proyecto de expansión de Florentino alcanza también el ámbito internacional, centrándose en especial en los mercados asiático y americano, en los que se ha constatado una muy buena acogida. La marca, que produce íntegramente todas sus prendas desde su sede central en Lalín cuenta hoy en día con presencia en países como Francia, Reino Unido, Bélgica, Suiza, Portugal, México, Filipinas, Australia, Nueva Zelanda, Líbano, Camboya, entre otros mercados.

Comentarios
Florentino inaugura su nueva tienda en Pontevedra