La directora xeral de Comercio e Consumo participa en la presentación de una campaña de la Federación de Autónomas de Lugo

La Xunta reparte 2,4 millones en ayudas a asociaciones de comerciantes

La Xunta de Galicia ha concedido apoyos por importe de casi 2,4 millones de euros a 95 asociaciones y federaciones de comerciantes para impulsar la competitividad del sector
La Xunta reparte 2,4 millones en ayudas a asociaciones de comerciantes
La directora xeral de Comercio (centro) en la presentación de la campaña de la Federación de Autónomas de Lugo./VICTORIA RODRÍGUEZ.
La directora xeral de Comercio (centro) en la presentación de la campaña de la Federación de Autónomas de Lugo./VICTORIA RODRÍGUEZ.

Los datos los facilitó la directora xeral de Comercio e Consumo, Sol Vázquez Abeal, mientras participaba en la presentación de la nueva campaña de dinamización comercial de la Federación de Autónomas de Lugo, que lleva por nombre "Agora, máis que nunca, nas tendas hai que entrar, aínda que sexa de visita", y que se desarrollará del 2 a 9 de octubre con la colaboración de la Xunta.

En su intervención, Vázquez Abeal señaló que el apoyo a las asociaciones de comerciantes permite impulsar el papel dinamizador del comercio en la actividad de las villas y ciudades gallegas a través de iniciativas que permiten atraer clientela y mejorar los servicios que se ofrecen a los consumidores en la actual situación económica.

Por una parte, la Xunta concede más de 2 millones de euros a centros comerciales abiertos y asociaciones de placeros que movilizarán 3,2 millones de euros en proyectos que incluyen iniciativas de dinamización comercial y sistemas de fidelización. Además, los apoyos también pueden servir para gestionar la adquisición centralizada de equipos de protección. Obtienen ayudas 56 centros comerciales abiertos, por importe de hasta 40.000 euros, en función del número de comercios asociados y la población de la localidad en la que estén situados. A través de esta línea también reciben ayudas de hasta 9.600 euros 26 asociaciones de placeros.

Como novedad, tanto centros comerciales abiertos como asociaciones de placeros podían optar a apoyos para la puesta en marcha de marketplaces u otras iniciativas digitales para la venta y promoción de productos de los comercios asociados, o para el desarrollo de sistemas centralizados de envío y entrega a domicilio, y la contratación de servicios externos para la gestión de contenidos en las redes sociales.

A través de la segunda línea se conceden 334.000 euros a 13 asociaciones de ámbito superior al municipal o federaciones que movilizarán cerca de 500.000 euros en el impulso del comercio de proximidad y la incentivación del consumo a través del tícket de dinamización comercial. En este caso, los apoyos pueden llegar a los 49.000 euros.

Campaña en Lugo

La iniciativa de la Federación de Autónomas de Lugo se desarrollará entre el 2 y el 4 de octubre con el objetivo de incrementar las compras e incentivar el consumo en los establecimientos del centro de Lugo, premiando la fidelidad de los clientes y tratando de atraer al consumidor a las calles, ofertando un comercio seguro y de calidad.

Durante los días de duración de la campaña habrá actividades de animación y dinamización comercial en los establecimientos participantes. Además, todos aquellos consumidores que realicen una compra por importe igual o superior a 20 euros en los establecimientos participantes en la campaña podrán participar en el sorteo de tarjetas regalo que se celebrará en la fiesta final que se celebrará el viernes 9 de octubre.

Comentarios
La Xunta reparte 2,4 millones en ayudas a asociaciones de comerciantes