ESTÁN SITUADOS EN 51 MUNICIPIOS GALLEGOS

La Xunta concede ayudas para mejorar 57 parques empresariales

La Consellería de Economía, Emprego e Industria aportará 4,05 millones de euros para ejecutar 57 actuaciones de mejora en 51 polígonos empresariales de la Comunidad.

La Xunta concede ayudas para mejorar 57 parques empresariales
Acceso al polígono de San Cibrao das Viñas (Ourense)./P.L.
Acceso al polígono de San Cibrao das Viñas (Ourense)./P.L.

Del total de proyectos aprobados, 38 tendrán como objetivo mejorar las infraestructuras viarias de los polígonos, aunque también se desarrollarán iniciativas para la instalación de sistemas de seguridad y vigilancia (6), para plantas de depuración de agua, gestión de residuos y colectores con vertido a la depuradora municipal (8) o instalaciones contraincendios y contra robo de cable (5).

Las actuaciones se desarrollarán en 51 ayuntamientos gallegos, de los cuales 32 son Concellos Emprendedores, es decir, aquellos adheridos al convenio entre Xunta y Fegamp para impulsar la captación de nuevas inversiones empresariales. Por provincias, de los 57 proyectos incluidos en esta resolución, 21 pertenecen a A Coruña (que recibirán 1,52 millones de euros en ayudas), 15 a Ourense (que suman 1,1 millones), 11 a Lugo (más de 800.000 euros en ayudas) y 10 a Pontevedra (más de 600.000 euros).

Los proyectos apuestan por fortalecer el tejido empresarial y mejorar las infraestructuras de la Comunidad impulsando su competitividad. Entre las obras previstas, destacan la mejora del saneamiento del parque empresarial de A Gudiña (Ourense); la reparación de viales en el polígono industrial de San Cibrao das Viñas (Ourense); o la mejora de infraestructuras viarias en el polígono Augalevada de Noia (A Coruña).

Comentarios
La Xunta concede ayudas para mejorar 57 parques empresariales