La nueva convocatoria está dotada con 2,3 millones de euros

La Xunta adapta su Plan Foexga al nuevo contexto internacional

Las empresas que soliciten ayudas del nuevo Plan Foexga podrán asistir a eventos de promoción tanto en formato presencial como digital, un cambio en la convocatoria de estas ayudas de la Xunta para adaptarlas al nuevo contexto provocado por la pandemia.
La Xunta adapta su Plan Foexga al nuevo contexto internacional
Los apoyos de Galicia Exporta Empresas permitirán a las pymes gallegas acceder a 91 mercados.
Las ayudas del Foexga para 2021 y 2022 contribuirán al desarrollo de más de 160 actuaciones de impulso de la presencia de las pymes gallegas.

La Xunta de Galicia activa la nueva convocatoria del Plan Foexga con una dotación de 2,3 millones de euros para facilitar que unas 630 empresas gallegas lleven a cabo acciones de promoción en los mercados exteriores.

Las ayudas del Foexga para 2021 y 2022 contribuirán al desarrollo de más de 160 actuaciones de impulso de la presencia de las pymes gallegas en más de 20 destinos como China,India, Israel, Japón, Portugal, Marruecos, Brasil, Emiratos, Estados Unidos o Canadá, entreotros países.

El programa de la Vicepresidencia Segunda y Consellería de Economía, Empresa e Innovación -a través del Igape- se desarrolla en colaboración con las cámaras de comercio. Cuenta por una parte con una convocatoria por dos millones de euros destinada la pequeñas y medianas empresas y cofinanciada con Fondos Feder. Además, con el objetivo de reforzar la participación de las pymes en las acciones de promoción y favorecer su imagen en los mercados exteriores, se complementa con un programa dotado con 300.000 euros y que da cabida a empresas de más tamaño. Esto facilita que las compañías más grandes actúen como tractoras de las pymes.

Desde 2014 el Plan Foexga ha facilitado que más de 2.200 pequeñas y medianas empresas gallegas mejoren su presencia en el exterior mediante la participación en 429 eventos internacionales, como misiones comerciales y ferias.

Este programa forma parte de la batería de medidas que la Xunta tendrá activas este año para impulsar la internacionalización de las empresas gallegas y contribuir a que el tejido productivo disponga de más instrumentos para impulsar su reactivación económica.

Comentarios
La Xunta adapta su Plan Foexga al nuevo contexto internacional