Un máximo de 400.000 euros de ayuda por beneficiario

La Xunta activará esta semana la nueva convocatoria de Galicia Emprende

La Xunta de Galicia activará en los próximos días la nueva convocatoria del programa Galicia Emprende, dotada con 5 millones de euros y que prevé beneficiar a alrededor de 50 nuevas iniciativas empresariales con menos de 42 meses de actividad.
La Xunta activará esta semana la nueva convocatoria de Galicia Emprende
El primer plazo de solicitud de las ayudas de Galicia Emprende estará abierto hasta el 27 de julio.
La Xunta tiene previsto publicar esta semana en el DOG la nueva convocatoria del programa Galicia Emprende.

Los apoyos del programa Galicia Emprende, que depende de la Vicepresidencia segunda y Consellería de Economía, Empresa e Innovación llegarán al 80% de la inversión subvencionable, hasta un máximo de 400.000 euros de ayuda por beneficiario, y pueden destinarse a obra civil, adquisición de bienes de equipo, mobiliario, activos inmateriales, gastos de personal, alquileres o contrataciones externas de servicios, entre otros.

El plazo de presentación de solicitudes comenzará al día siguiente a la publicación de la convocatoria en el Diario Oficial de Galicia (DOG), prevista para esta semana, y finalizará transcurridos 45 días naturales. Entre los criterios de valoración, se primará la creación de empleo, la innovación, la aplicación de medidas de economía verde y circular o la formación. Además, las empresas de economía social y aquellas que dispongan de la Marca Gallega de Excelencia en Igualdad recibirán más puntuación.

Al amparo de la anterior edición del programa Galicia Emprende, la Xunta concedió ayudas por casi 3,78 millones de euros para apoyar 106 proyectos empresariales de emprendedores y autónomos que desarrollan inversiones de 14 millones de euros y que llevan asociados la creación y mantenimiento de 302 empleos.

A

Comentarios
La Xunta activará esta semana la nueva convocatoria de Galicia Emprende