Más de 100 empresas coruñesas ya se han beneficiado de este programa

Xpande Digital ofrece a pymes ayudas de hasta 3.200 euros para mejorar las ventas online

La Cámara de A Coruña ha abierto el plazo de solicitud de ayudas para la convocatoria del programa Xpande Digital 2022, dirigido a pymes y micropymes de la demarcación cameral interesadas en incrementar sus ventas a través del impulso del canal online.

Xpande Digital ofrece a pymes ayudas de hasta 3.200 euros para mejorar las ventas online
El canal online
Xpande Digital subvenciona el acceso a marketplaces, campañas en redes sociales o ajuste de tiendas online.

El programa Xpande Digital, al que la Cámara de Comercio de A Coruña reserva un presupuesto de más de 155.000 euros, tiene como objetivo principal fomentar y potenciar la utilización del marketing digital como herramienta básica para mejorar el posicionamiento de la pyme en mercados internacionales. Se hará a través de un asesoramiento personalizado organizado en varias fases, y de un paquete de ayudas a la inversión que pueden llegar a los 3.200 euros por empresa.

En una primera fase de asesoramiento, totalmente gratuita para la empresa, los profesionales de la Cámara realizan un análisis pormenorizado de la compañía con el objeto de desarrollar un informe de recomendaciones y un plan de acción en marketing digital. A continuación, se procede a la puesta en marcha del Plan de Acción, un conjunto de acciones destinadas a fortalecer la posición competitiva de la pyme en el mercado objetivo y para el producto o servicio que haya seleccionado previamente.

Como ejemplo de acciones, que estarían subvencionadas al 80%, destaca el acceso a plataformas de venta online internacionales, campañas de publicidad en redes sociales en otros mercados, planificación de estrategias SEO y SEM o el ajuste de las páginas web de las empresas coruñesas de cara la venta online internacional.

Hasta la fecha, más de 100 empresas coruñesas ya se han beneficiado de este programa que contribuye asimismo a trasladar al exterior una mejor imagen de nuestro tejido empresarial.

Al inscribirse en Xpande Digital 2022, las empresas optan a unas ayudas que pueden llegar hasta 3.200 euros. Hay 20 plazas disponibles y el plazo de solicitudes finalizará cuando se agoten las plazas o el 31 de agosto de 2022.

 


 

Comentarios
Xpande Digital ofrece a pymes ayudas de hasta 3.200 euros para mejorar las ventas online