La línea de ayudas está dotada con 11,3 millones de euros y espera llegar a un centenar de beneficiarios

Xera apoyará con subvenciones de hasta 150.000 euros por empresa inversiones en tecnologías forestales

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este martes la convocatoria de las ayudas de la Axencia Galega da Industria Forestal (Xera) para apoyar las inversiones en tecnologías forestales, procesado, movilización y comercialización de productos forestales
Xera apoyará con subvenciones de hasta 150.000 euros por empresa inversiones en tecnologías forestales
El proyecto ChainWood desarrolla una solución blockchain para hacer más eficiente al sector forestal .
Las ayudas están destinadas a microempresas y pymes del sector forestal.

La línea de ayudas, impulsada por la Vicepresidencia segunda y Consellería de Economía, Empresa e Innovación a través de Xera y cofinanciada con fondos Feader, está dotada con un presupuesto de 11,3 millones de euros y pretende beneficiar a 125 microempresas y pymes del sector forestal radicadas en zonas rurales de Galicia.

Entre las inversiones subvencionables se encuentran los trabajos de movilización y primera transformación de la madera, incluyendo planes y herramientas de mejora de gestión empresarial y la implantación y certificación de la cadena de custodia.

Las ayudas llegarán al 40% de las inversiones subvencionables, con un límite de 150.000 euros por beneficiario. En la edición anterior, los apoyos concedidos ascendieron a 10,38 millones de euros, generando inversiones por valor de 31,4 M€, y beneficiando a 99 pymes y microempresas de la industria forestal.

Estas ayudas forman parte del paquete de medidas aprobado recientemente por el Consello de la Xunta para favorecer la modernización y la innovación a la industria forestal gallega. Además de esta orden de subvenciones, el Gobierno gallego pondrá en marcha una línea de ayudas para actuaciones de valorización, potenciación, innovación y mejora de las pequeñas y medianas empresas de la industria forestal de Galicia, y de las líneas de la segunda transformación y del contract, dotada con 2 millones de euros. También se suma una convocatoria de apoyos por 500.000 euros para la realización de acciones formativas no regladas por parte de asociaciones sin ánimo de lucro representativas de la cadena de valor forestal, los colegios profesionales y las fundaciones de interés general con relación directa con este ámbito.

Comentarios
Xera apoyará con subvenciones de hasta 150.000 euros por empresa inversiones en tecnologías forestales