Iniciativa de Gain para seguir consolidando el sistema gallego de I+D+i

Talento Sénior facilita la contratación de 13 investigadores en empresas y centros tecnológicos

Nueve empresas y cuatro organismos de investigación gallegos podrán contratar investigadores gracias a la convocatoria del programa Talento Sénior, cuya resolución acaba de publicarse en el Diario Oficial de Galicia.
Talento Sénior facilita la contratación de 13 investigadores en empresas y centros tecnológicos
Laboratorio SEASLAB.
La Xunta apoya la contratación de 13 profesionales de alta cualificación para la realización de actividades de I+D+i en empresas y centros de investigación.
La Axencia Galega de Innovación (Gain) destina, a través de Talento Sénior, más de 940.000 euros para seguir consolidando el sistema gallego de I+D+i a través de la atracción y retención de profesionales.Las ayudas, centradas en el retorno de personal investigador con carreras consolidadas, permitirá apoyar un total de 13 contratos. En concreto, esta iniciativa seleccionó nueve empresas y cuatro organismos de investigación y centros tecnológicos de las áreas de A Coruña, Santiago, O Salnés, Ourense y Vigo que contarán con especialistas en I+D+i ligados a la biotecnología, agroalimentación, energía, medio ambiente, salud, fabricación industrial, aeronáutica o tecnologías de la información.

Los beneficiarios son el centro tecnológico Fundación Instituto Tecnológico de Galicia (ITG) y la empresa Nubodata Tech Solutions de A Coruña; Advanced Science and Technology de Ames; Situm Technologies y la Fundación Instituto de Investigación Sanitaria de Santiago de Compostela; la empresa Egatel y el Instituto Gallego de la Calidad Alimentaria-Evega en Ourense; las empresas Alice Biometrics, Edafotec Suelos a la Carta, Hermasa Canning Tecnology, el centro tecnológico Gradiant y el Instituto de Investigaciones Marinas en Vigo; y Sociedad Agrícola Gallega de Vilanova de Arousa.

De las contrataciones que se van a realizar, ocho serán contratos indefinidos (el 61%) y siete se corresponden con candidatos retornados de otras comunidades (Asturias, Madrid y Barcelona, entre otras) o de fuera de España (Reino Unido, Portugal y Bélgica). Además, siete de los trece contratos apoyados corresponden a mujeres.

Esta iniciativa se enmarca, junto con otras medidas como Oportunius, Principia o Ignicia, en el programa Talento 2021, impulsado por la Xunta de Galicia a través de Gain para generar, retener y atraer 1500 profesionales a Galicia. En total, en las cuatro ediciones del programa Talento Sénior se ha apoyado la contratación de 49 profesionales altamente cualificados para desarrollar tareas de I+D+i en empresas y organismos de investigación de Galicia.

Comentarios
Talento Sénior facilita la contratación de 13 investigadores en empresas y centros tecnológicos