Con un máximo de 200.000 euros por beneficiario

Pymes del sector forestal podrán acceder a ayudas para innovación

La Xunta de Galicia ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para acceder a las ayudas dirigidas a impulsar la innovación en las pymes de la industria forestal, de la segunda transformación y del contract, convocatoria dotada con un presupuesto de 2 millones de euros.
Pymes del sector forestal podrán acceder a ayudas para innovación
Francisco Conde en la nueva fábrica de Maderas Besteiro en Lugo.
Francisco Conde en la nueva fábrica de Maderas Besteiro en Lugo.

Lo anunció el vicepresidente económico y conselleiro de Economía, Empresa e Innovación, Francisco Conde, durante una visita en Lugo a las nuevas instalaciones de la empresa Maderas Besteiro.

Según expuso el conselleiro, podrán optar a estos apoyos a la innovación microempresas, pequeñas y medianas empresas del sector forestal, segunda transformación y del contract radicadas en Galicia para la realización de inversiones que tengan como objetivo aumentar la productividad o la implantación de técnicas que permitan obtener nuevos productos o productos valorizados. También para la puesta en marcha de procesos que favorezcan la minoración del impacto ambiental, dirigido específicamente a los procesos productivos de la segunda transformación de la madera. El porcentaje de ayudas será del 50% de las inversiones realizadas, hasta un máximo de 200.000 euros por beneficiario.

A estos apoyos se suman otros 500.000 euros para formación, convocatoria que se abrirá en breve, y las ayudas para tecnología, comercialización y movilización de productos forestales, cuya convocatoria ya se cerró.

Maderas Besteiro

En la visita a las instalaciones de Maderas Besteiro, Francisco Conde definió a la compañía como una empresa pionera y referente de un modo de concebir la construcción más eficiente y sostenible gracias a un modelo que conjuga sostenibilidad, innovación y digitalización para dar valor añadido a los procesos de segunda transformación de la madera. Con más de 80 empleados y una facturación de 13,3 millones de euros, esta empresa familiar de tercera generación acaba de construir una nueva nave de 1.800 metros cuadrados: “El impulso de proyectos estructurales en madera cada vez tendrá un mayor peso y esta nave es un ejemplo de que a través de la construcción en madera se pueden desarrollar proyectos de viviendas pero también de naves industriales”, explicó el vicepresidente económico de la xunta.

 

 

Pymes del sector forestal podrán acceder a ayudas para innovación