Con un máximo de 200.000 euros por beneficiario

Pymes del sector forestal podrán acceder a ayudas para innovación

La Xunta de Galicia ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para acceder a las ayudas dirigidas a impulsar la innovación en las pymes de la industria forestal, de la segunda transformación y del contract, convocatoria dotada con un presupuesto de 2 millones de euros.
Pymes del sector forestal podrán acceder a ayudas para innovación
Francisco Conde en la nueva fábrica de Maderas Besteiro en Lugo.
Francisco Conde en la nueva fábrica de Maderas Besteiro en Lugo.

Lo anunció el vicepresidente económico y conselleiro de Economía, Empresa e Innovación, Francisco Conde, durante una visita en Lugo a las nuevas instalaciones de la empresa Maderas Besteiro.

Según expuso el conselleiro, podrán optar a estos apoyos a la innovación microempresas, pequeñas y medianas empresas del sector forestal, segunda transformación y del contract radicadas en Galicia para la realización de inversiones que tengan como objetivo aumentar la productividad o la implantación de técnicas que permitan obtener nuevos productos o productos valorizados. También para la puesta en marcha de procesos que favorezcan la minoración del impacto ambiental, dirigido específicamente a los procesos productivos de la segunda transformación de la madera. El porcentaje de ayudas será del 50% de las inversiones realizadas, hasta un máximo de 200.000 euros por beneficiario.

A estos apoyos se suman otros 500.000 euros para formación, convocatoria que se abrirá en breve, y las ayudas para tecnología, comercialización y movilización de productos forestales, cuya convocatoria ya se cerró.

Maderas Besteiro

En la visita a las instalaciones de Maderas Besteiro, Francisco Conde definió a la compañía como una empresa pionera y referente de un modo de concebir la construcción más eficiente y sostenible gracias a un modelo que conjuga sostenibilidad, innovación y digitalización para dar valor añadido a los procesos de segunda transformación de la madera. Con más de 80 empleados y una facturación de 13,3 millones de euros, esta empresa familiar de tercera generación acaba de construir una nueva nave de 1.800 metros cuadrados: “El impulso de proyectos estructurales en madera cada vez tendrá un mayor peso y esta nave es un ejemplo de que a través de la construcción en madera se pueden desarrollar proyectos de viviendas pero también de naves industriales”, explicó el vicepresidente económico de la xunta.

 

 

Comentarios
Pymes del sector forestal podrán acceder a ayudas para innovación