EL PROGRAMA BENEFICIARÁ, ENTRE OTROS, AL SECTOR TECNOLÓGICO

El programa Principia permite la contratación de 200 jóvenes investigadores

Los 200 jóvenes investigadores que se contratarán con el apoyo de la Xunta en el marco del programa Principia impulsarán la competitividad de las empresas gallegas, señaló el conselleiro de Economía en el transcurso de un Bioalmorzo, organizado por el cluster Bioga.

El programa Principia permite la contratación de 200 jóvenes investigadores
El conselleiro de Economía junto al director de la Gain participaron en el almuerzo de Bioga./M.F.
El conselleiro de Economía junto al director de la Gain participaron en el almuerzo de Bioga./M.F.

Francisco Conde avanzó que esta iniciativa, a la que se destinan 2 millones de euros, se activará en las próximas semanas para estimular la contratación de profesionales cualificados por parte de empresas y organismos de investigación.

En concreto, recordó Conde, la convocatoria está abierta la que empresas y organismos públicos y privados de investigación propongan la contratación de titulados medios o superiores de menos de 35 años, con una experiencia máxima en su especialidad de un año. Cada uno de los contratos enmarcados en esta convocatoria estará incentivado con 10.000 euros para los primeros doce meses.

El programa establece el apoyo a contratos de como mínimo un año, con la intención de que el estímulo inicial proporcionado con fondos públicos se consolide después gracias al compromiso de las empresas y entidades beneficiarias con el valor que estos profesionales les acercarán, a través de contratos de larga duración. Desde hoy, los interesados pueden acceder a la información sobre lo programa en la página web www.principia.gal, destinada tanto empresas como a los chicos y chicas titulados.

En el transcurso de un Bioalmorzo, organizado por el cluster Bioga, el conselleiro resaltó que este programa beneficiará, entre otros, al sector biotecnológico, en el que la Xunta ha puesto el foco para hacer de Galicia un referente internacional mediante la Estrategia de Impulso a la Biotecnología 2016-2020. El conselleiro resaltó que esta hoja de ruta, que supondrá la movilización de 200 millones de euros en inversiones (37 millones solo en el 2016) estará también focalizada en el talento.

Conde resaltó el impacto que este impulso a la biotecnología tendrá sobre sectores estratégicos gallegos como el agroalimentario y la pesca, “mejorando la capacidad competitiva de nuestros sectores tradicionales”.

Comentarios
El programa Principia permite la contratación de 200 jóvenes investigadores