El plazo de solicitudes está abierto hasta el 2 de agosto

Primera línea de ayudas específicas para incorporar el diseño en las pymes gallegas

DeseñaPeme, la primera línea de ayudas específicas de la Administración gallega para que microempresas y pymes puedan mejorar su capacidad de innovación y sostenibilidad a través de la incorporación y la gestión del diseño estratégico, ha abierto su plazo de presentación de solicitudes.
Primera línea de ayudas específicas para incorporar el diseño en las pymes gallegas
El primer curso tratará sobre  “Diseño y web”.
DeseñaPeme busca que microempresas y pymes puedan mejorar su capacidad de innovación y sostenibilidad a través de la incorporación y la gestión del diseño estratégico.

A través de la convocatoria de DeseñaPeme, que permanecerá abierta hasta el 2 de agosto, serán apoyados alrededor de 50 proyectos a través de una inversión pública de 1,5 millones de euros..

Esta nueva iniciativa, promovida por la Xunta de Galicia a través de la Axencia Galega de Innovación (Gain), prevé movilizar un total de 3 millones de euros, dado que la cofinanciación de los proyectos alcanza el 50% de su presupuesto total. Se trata de la primera actuación puesta en marcha en el marco del nuevo Programa de Diseño para la Innovación y la Sostenibilidad 2024.

Las destinatarias de estas ayudas son microempresas y pymes que cuenten con domicilio social o un centro de trabajo en Galicia. Todas ellas podrán presentar proyectos alineados con las prioridades establecidas en la Estrategia de Especialización Inteligente (RIS3) de Galicia en tres modalidades concretas. En primer lugar, serán subvencionables productos nuevos o rediseño de los ya existentes. También podrán presentarse iniciativas para el diseño o rediseño de servicios y experiencias. Por último, se incluyen también los diseños de marca e identidad corporativa que le presten una especial atención a los valores sostenibles e innovadores.

El presupuesto total subvencionable estará comprendido entre 10.000 y 200.000 euros, dependiendo del tipo de proyecto, lo que equivale a ayudas entre 5.000 y 100.000 euros. Los costes subvencionables, además de la subcontratación de servicios y otros conceptos relacionados con el desarrollo de las ideas, incluyen la contratación en la empresa de profesionales con titulación de diseño o reconocimiento demostrable en este ámbito.

Mediante estas ayudas, la Xunta quiere contribuir a que el diseño estratégico se convierta en un elemento relevante y habitual en la planificación, en los procesos y en el modelo de negocio de las empresas gallegas.


 

Comentarios
Primera línea de ayudas específicas para incorporar el diseño en las pymes gallegas