Visita del director general de Energía y Minas, Ángel Bernardo Tahoces al polígono industrial

El parque empresarial de O Corgo mejora sus infraestructuras para impulsar la actividad económica

El director general de Energía y Minas, Ángel Bernardo Tahoces, visitó este viernes el parque empresarial de O Corgo (Lugo), donde subrayó la importancia de estas infraestructuras en el desarrollo económico y social de los ayuntamientos gallegos.

El parque empresarial de O Corgo mejora sus infraestructuras para impulsar la actividad económica

Bernardo Tahoces resaltó el papel que juega este polígono en el impulso de la actividad económica de la localidad y de la competitividad de sus empresas.

Durante la visita, el director general resaltó la mejora de las infraestructuras que está llevando a cabo el Ayuntamiento en el parque empresarial, desarrollando actuaciones que le permiten ofrecer un mejor servicio a las empresas allí instaladas. Así, el año pasado, con un apoyo de la Consellería de Economía, Emprego e Industria de cerca de 100.000 euros, el Ayuntamiento de O Corgo desarrolló un proyecto centrado en la mejora de los accesos al polígono desde la N-VI.

Este año la Consellería convocó una nueva orden apoyos para colaborar con los municipios gallegos en la mejora competitiva de los polígonos industriales, dada su importancia en el desarrollo económico de las villas para impulsar el crecimiento y la generación de empleo.

El programa, pendiente de resolución, prevé, un año más, apoyos de hasta el 80% del coste subvencionable, con un máximo de 120.000 euros por solicitud. Asimismo, se permite el pago de anticipos de hasta el 25% de la ayuda concedida.

A través de esta línea se promoverán diferentes acciones que abarcan la dotación de servicios centralizados de generación y suministro de energía para el ahorro y la eficiencia en el gasto energético, nuevas plantas de depuración de aguas, gestión de residuos, vías de acceso a los parques empresariales, o instalaciones de sistemas de seguridad y vigilancia, entre otros.

El parque empresarial de O Corgo mejora sus infraestructuras para impulsar la actividad económica