El Igape y la Amtega impulsan la iniciativa

Nueva convocatoria de ayudas para que las pymes gallegas accedan a servicios de digitalización empresarial

Ya está abierta la segunda convocatoria del Programa Reacciona TIC, impulsado por el Igape y la Amtega, para facilitar a las pymes el acceso a un catálogo de más de 400 servicios orientados a su modernización e innovación.

Nueva convocatoria de ayudas para que las pymes gallegas accedan a servicios de digitalización empresarial

Las empresas interesadas podrán acceder, a precios reducidos, al asesoramiento de agentes colaboradores especializados en procesos de digitalización y soluciones 4.0. Las solicitudes se pueden presentar de forma telemática en la web del Igape. La primera convocatoria recibió un centenar de solicitudes de empresas interesadas en acceder la estos servicios, y están previstas otras dos convocatorias en enero y marzo de 2017.

Empresa digital

En el ámbito de la empresa digital, Reacciona TIC facilita la prestación de servicios avanzados orientados a promover la digitalización empresarial, comenzando por la diagnosis del grado de modernización tecnológica y la identificación de las oportunidades de mejora que permitan incrementar la competitividad de la empresa.

Las pymes beneficiarias podrán acceder igualmente a servicios de soporte para la implantación de soluciones de movilidad que mejoren la conectividad con trabajadores, clientes o proveedores; para la incorporación de soluciones TIC orientadas mejora de la gestión empresarial; y para la implantación de soluciones de marketing digital que permitan optimizar la presencia de la empresa en Internet.

Industria 4.0

Para el impulso de la industria 4.0, el catálogo contempla servicios orientados a establecer nuevas fórmulas de producción y a impulsar la fabricación de productos diferenciados y de calidad a través de nuevos modelos y procesos de diseño, creación y distribución.

De este modo, las pymes podrán acceder a a asesoramiento especializado para evaluar su capacidad y las oportunidades a su alcance para aplicar soluciones de Industria 4.0, que les permitan una mayor flexibilización, automatización, interconexión y sostenibilidad de los contornos productivos. En este ámbito también se ofrecerá apoyo para incorporar soluciones de índole organizativa y/o tecnológica, para la generación de modelos y realización de procesos de simulación industrial.

Convenio Amtega-Igape

La puesta en marcha de este programa se enmarca en un convenio de colaboración firmado entre la Agencia para la Modernización Tecnológica de Galicia (Amtega) y el Instituto Galego de Promoción Económica (Igape), con el que la Xunta suma esfuerzos y recursos para impulsar la modernización y la innovación tecnológica del tejido empresarial de Galicia.

Comentarios
Nueva convocatoria de ayudas para que las pymes gallegas accedan a servicios de digitalización empresarial