Se repartirán 1,8 millones de euros

Medio Rural convoca ayudas para la promoción de los vinos gallegos en mercados exteriores

El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado la orden de la Consellería de Medio Rural por la que se convocan ayudas para apoyar en los próximos dos años la promoción del vino gallego en mercados de terceros de fuera la Unión Europea.  
Medio Rural convoca ayudas para la promoción de los vinos gallegos en mercados exteriores
Los integrantes de la misión inversa de Polonia, en una cata de vinos en la sede de la D.O. Rías Baixas.
Las ayudas financiarán acciones promocionales como catas, misiones comerciales o campañas publicitarias.

Podrán acogerse a estas ayudas las empresas vitivinícolas, las organizaciones de productores y sus asociaciones, así como los órganos de gestión y de representación de las denominaciones de origen protegidas y de las indicaciones geográficas protegidas de vino y las cooperativas que comercializan vinos elaborados por ellas o por sus asociados. 

También se podrán beneficiar de estas subvenciones las entidades asociativas sin ánimo de lucro participadas exclusivamente por empresas del sector vitivinícola, que tengan entre sus fines la promoción exterior de los vinos, las organizaciones profesionales e interprofesionales del sector y las asociaciones temporales o permanentes de productores que tengan entre sus fines el desarrollo de iniciativas en materia de promoción y comercialización del vino.

Al amparo de estas ayudas, las acciones y actividades de promoción que se pueden desarrollar son todas aquellas en las que se den a conocer las características de los vinos con denominación de origen o indicación geográfica protegida, así como los vinos varietais. Entre las acciones promocionales destacan campañas publicitarias, misiones comerciales, promociones en puntos de venta, catas, ferias, presentaciones de producto, jornadas, seminarios, degustaciones, etc. 

El plazo para presentar las solicitudes de estas ayudas -que deben realizarse de manera telemática- finaliza el 14 de enero de 2021. 

El importe total de la convocatoria de Medio Rural asciende a 1,8 millones de euros, que proceden del Fondo Europeo Agrícola de Garantía (Feaga).

Comentarios
Medio Rural convoca ayudas para la promoción de los vinos gallegos en mercados exteriores