SE LLEGARÁN A MOVILIZAR TRES MILLONES DE EUROS EN AYUDAS

Más de medio centenar de empresarios se interesan en Vigo por las ventajas del Programa Principia

Durante la jornada organizada por la Alianza Tecnológica Intersectorial de Galicia (ATIGA), en colaboración con la Axencia Galega de Innovación (Gain) y la Confederación de Empresarios de Pontevedra, se presentaron los detalles de esta convocatoria de ayudas, impulsada por la Consellería de Economía, Emprego e Industria, que llegará a movilizar 3 millones de euros para la formalización de 300 nuevos empleos.

Más de medio centenar de empresarios se interesan en Vigo por las ventajas del Programa Principia
Presentación de las ayudas del Programa Principia en Vigo.
Presentación de las ayudas del Programa Principia en Vigo.

 Más de medio centenar de empresarios y profesionales de diferentes sectores han asistido hoy en Vigo al taller organizado por la Alianza Tecnológica Intersectorial de Galicia (ATIGA), en colaboración con la Axencia Galega de Innovación (Gain) y la Confederación de Empresarios de Pontevedra, para dar a conocer las ventajas del Programa Principia, impulsado por la Consellería de Economía, Emprego e Industria de la Xunta de Galicia.

Durante la sesión, se presentaron los detalles de esta convocatoria que llegará a movilizar un total de tres millones de euros para la contratación de 300 titulados universitarios, menores de 35 años y con menos de 12 meses de experiencia, para el desarrollo de actividades relacionadas con la I+D+i.

Tal y como explicó Teresa Bernal, jefa del departamento de Servizos e Observatorio da Innovación de la Gain, el objetivo del Programa Principia es la concesión de ayudas para el fomento del empleo en actividades de I+D+i, a través de la contratación durante un período mínimo de un año en empresas y centros de conocimiento gallegos (universidades, fundaciones y centros tecnológicos). Cada entidad podrá solicitar ayudas para financiar hasta 10 contratos, con un importe mínimo bruto anual de 24.000 euros. La Xunta aportará a cada contrato 10.000 euros.

Las actividades que desarrollarán estos 300 jóvenes deberán llevarse a cabo en Galicia y en tareas relacionadas con los retos y prioridades de la Estrategia de Especialización Inteligente de Galicia-RIS3.

La convocatoria del programa se publicará en los próximos días y el plazo para la presentación de solicitudes será de un mes a partir de su inclusión en el Diario Oficial de Galicia. Una vez resueltas las ayudas, las entidades podrán proceder a la contratación del personal hasta el 1 de diciembre de 2016.

Comentarios
Más de medio centenar de empresarios se interesan en Vigo por las ventajas del Programa Principia