FINANCIARÁ HASTA EL 100% DE DETERMINADOS GASTOS CORRIENTES, CON UN TOPE DE 1.800 EUROS

Este martes abre el plazo para solicitar el cheque autónomo

Este lunes se publicaba en el Diario Oficial de Galicia (DOG) la convocatoria del Cheque Autónomo Seguimos Adelante que tendrá un plazo de solicitud de un mes a contar desde el martes 7 de julio.
Este martes abre el plazo para solicitar el cheque autónomo
El conselleiro Francisco Conde, en un momento del webinar.
El conselleiro Francisco Conde, en un momento del webinar.

En un webinar sobre las claves para la recuperación económica en el contexto actual, el conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, informó de la convocatoria del Cheque Autónomo Seguimos Adelante. “Estas ayudas, junto con otras medidas en el ámbito de la digitalización y de la transformación, permitirán dar respuesta a la necesaria recuperación de la actividad y dinamización económica en los diferentes sectores”, explicó Conde.

La medida cuenta con un presupuesto de 16 millones de euros y ofrecerá financiación del 100%, hasta un límite de 1.800 euros, del coste de determinados gastos corrientes, como logística y transporte de envíos (hasta 3 euros por envío); el pago por estar en una plataforma de e-commerce local; el pago por licencia de uso de software de venta online; promoción en redes sociales; gastos corrientes de seguridad motivados por el covid-19, entre los que se encuentran los gastos en mascarillas, guantes, desinfectante, limpieza, mamparas y asesoramiento en prevención de riesgos laborales; y los gastos de suministros y telecomunicaciones.

Enmarcadas en el Plan de reactivación económica de Galicia, estas ayudas prevén anticipos del 100% y cubrirán los gastos realizados desde la declaración del estado de alarma hasta el 31 de diciembre de este año.

Comentarios
Este martes abre el plazo para solicitar el cheque autónomo