INFORMA EN UNA JORNADA DE LOS SERVICIOS DE MEJORA DE LA COMPETITIVIDAD QUE OFRECE

Asime anima al sector a solicitar las ayudas del ReAcciona

Más de 40 empresarios del sector metalúrgico han asistido este lunes a la jornada organizada por la Asociación de Industriales Metalúrgicos de Galicia (ASIME en colaboración con el Igape para presentar las ayudas del programa ReAcciona.

Asime anima al sector a solicitar las ayudas del ReAcciona
La secretaria general de Asime, el gerente del Igape, el gerente de Mecanizados Castro Galicia y el representante de Metalships & Docks durante la jornada.
La secretaria general de Asime, el gerente del Igape, el gerente de Mecanizados Castro Galicia y el representante de Metalships & Docks durante la jornada.

La secretaria general de Asime, Alejandra Martínez, manifestó en la apertura de la jornada que desde la asociación "como organismo intermedio entre la Administración y las empresas del sector metalúrgico, consideramos muy importante hacer llegar a las pymes las ayudas y recursos que están a su disposición y las animamos a que se beneficien de los servicios ofrecidos”.

Pablo Currás, de la empresa Metalships & Docks, expuso una ponencia marco sobre las mejoras implantadas en su empresa que supusieron una mejora de la competitividad, manifestando “es necesario que el desarrollo que se lleve a cabo sea adaptado a las necesidades de la empresa para sacarle el máximo rendimiento”. A continuación, intervino Avelino Castro, gerente de Mecanizados Castro Galicia, quien expuso su experiencia con la aplicación del programa re-acciona en el campo estratégico, manifestando “gracias a la implantación del programa se estableció un plan de acción que resultó muy útil para la empresa y mejoró la comunicación interna.

Por último, el gerente del Igape, José Manuel Fernández, presentó la nueva convocatoria del Programa ReAcciona, que abre el plazo de solicitud el próximo 5 de febrero, y que está centrado en la mejora de la competitividad a través de once servicios de profesionalización y estrategia en las distintas áreas de la empresa: análisis del potencial competitivo, plan de futuro empresarial, desarrollo de planes de acción, panes y protocolos de empresa familiar, redes de cooperación, transformación de negocio, optimización financiera, mejora de la producción y cadena logística, relanzamiento comercial, gestión de procesos e imagen y comunicación.

Asimismo, el representantes del Igape informó de la convocatoria enfocada a la Industria 4.0 en la cual se ofrecen los servicios de diagnóstico de las capacidades y aplicaciones de las soluciones 4.0, puesta en marcha de soluciones Industria 4.0, generación de modelos y simulación industria. Todas estas ayudas cuentan con una subvención del 75 al 90% del coste de las consultoras seleccionadas por el Igape para llevar a cabo cada uno de los servicios.

Comentarios
Asime anima al sector a solicitar las ayudas del ReAcciona