Dotada con tres millones de euros

Una línea de ayudas incentivará la creación de empleo entre los autónomos

El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado un nuevo programa de ayudas de la Consellería de Economía, Emprego e Industria para incentivar la creación de empleo de calidad entre los autónomos.

Una línea de ayudas incentivará la creación de empleo entre los autónomos

El Gobierno gallego invierte para esta iniciativa un total de 3 millones de euros, un presupuesto con el que se estima poder beneficiar como mínimo a 250 empresas y 400 autónomos.

La nueva ayuda para los autónomos incentiva el empleo estable en las pequeñas empresas de nueva creación y en las iniciativas locales de empleo. Existen un total de cuatro modalidades de apoyos compatibles entre sí a través de las que los beneficiarios pueden recibir hasta un máximo de 30.600 euros para el desarrollo de iniciativas que impliquen por lo menos a dos trabajadores autónomos. En concreto, se activan ayudas a la generación de empleo estable, para la formación, el inicio de la actividad y la conciliación de la vida personal, laboral y familiar.

Para incentivar la contratación, existen apoyos de 4.500 a 6.000 euros por empleo estable hasta un máximo de 10 puestos que se podrá incrementar en un 15% en el caso de empresas emplazadas en ayuntamientos rurales. La formación xerencial y/o directamente relacionada con la actividad a desarrollar se financiará en un 75% de su costo, con un máximo de 3.000 euros.

Por otro lado, el inicio de la actividad podrá contar con ayudas de entre 3.600 a 4.800 euros por empleo con un máximo de 10. Se apoyarán los gastos derivados de compra de mercancías, arrendamiento del local, maquinaría y equipaciones informáticas y gastos del seguro del local, publicidad y suministros.

La cuarta modalidad de este programa promueve la conciliación cubriendo el 75% del coste de la escuela infantil de los hijos menores de 3 años de los autónomos con un máximo de 3.000 euros.

Los autónomos que quieran beneficiarse de este programa deberán estar dados de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos entre el 1 de enero de 2016 y el 30 de septiembre de este año.

Una línea de ayudas incentivará la creación de empleo entre los autónomos