El importe total de las ayudas para 2021 asciende a 750.000 euros

El GALP Ría de Vigo-A Guarda busca proyectos innovadores

La convocatoria de subvenciones para el año 2021 para la innovación en el sector pesquero ya está abierta y destinará 750.000 euros para proyectos en el área del GALP Ría de Vigo-A Guarda.
El GALP Ría de Vigo-A Guarda busca proyectos innovadores
Puerto de A Guarda.
Puerto de A Guarda.

“El objetivo de estas ayudas es mejorar la competitividad de las pymes, crear empleo y fomentar la innovación en todas las fases de la cadena de suministro”, explica Mario Camiña, CEO de la consultora viguesa Avansum Consultores. La subvención puede ascender al 50% del importe del proyecto presentado.

Las empresas que pueden beneficiarse de estas ayudas deben ser pymes con domicilio en Cangas, Moaña, Vilaboa, Soutomaior, Redondela, Puerto de Vigo, Nigrán, O Rosal, Oia, Baiona y A Guarda. Con respecto al proyecto de inversión, pueden estar destinados a la investigación o simplemente mejorar la productividad, incluyendo empresas de nueva creación. “Pero sólo podrá optar a la subvención si el proyecto se lleva a cabo después de presentar la solicitud”, recuerda Mario Camiña, quien ya ha gestionado con éxito varias candidaturas anteriormente.

El plazo está abierto hasta el próximo 28 de febrero y desde el GALP hacen un llamamiento a todas las posibles empresas beneficiarias. “El presupuesto ya está aprobado y ahora falta encontrar proyectos a los que destinarlos”, afirma Elena Herbello, gerente del GALP Ría de Vigo-A Guarda. Además de pymes del sector pesquero, también podrán optar a estas subvenciones empresas de otras actividades. Para esta modalidad, el GALP cuenta con 250.000 euros, lo que hace un total de 1.000.000 de euros destinados a proyectos innovadores del área.

GALP

Los Grupos de Acción Local del Sector Pesquero (GALP) fueron creados en 2016 en dependencia de la Consellería do Mar, y cada año gestionan la línea de subvenciones para proyectos productivos y no productivos al amparo de las Estrategias de Desarrollo Local Participativo. La sostenibilidad, la conservación y promoción del Patrimonio Cultural Marítimo, así como la apuesta por un desarrollo urbano y turístico sostenible son algunos de los principios que rigen sus acciones. Los proyectos que opten a las subvenciones también deberán cumplir con estos criterios, así como con el de Igualdad de Género.

Comentarios
El GALP Ría de Vigo-A Guarda busca proyectos innovadores