Deben ser proyectos vinculados a actividades no agrícolas en zonas rurales

Galicia Emprende Rural apoyará con 2 millones de euros hasta 70 proyectos de emprendimiento

La Vicepresidencia segunda y Consellería de Economía, Empresa e Innovación ha activado, con su publicación en el Diario Oficial de Galicia (DOG)- una nueva convocatoria del programa Galicia Emprende Rural, que repartirá dos millones de euros en ayudas a alrededor de 70 proyectos de autónomos y emprendedores.
Galicia Emprende Rural apoyará con 2 millones de euros hasta 70 proyectos de emprendimiento
Confección de las batas en el taller de Ana Muñiz.
Galicia Emprende Rural apoyará proyectos vinculados a actividades no agrícolas en zonas rurales.
El plazo de presentación de solicitudes al programa Galicia Emprende Rural permanecerá abierto hasta el próximo 8 de marzo. Se trata de una línea desarrollada por el Igape y cofinanciada por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader) para estimular el tejido empresarial gallego, fomentando la generación de empleo mediante el apoyo a la creación de proyectos vinculados a actividades no agrícolas en zonas rurales.

Entre las actuaciones industriales prioritarias que Galicia Emprende Rural busca impulsar figuran proyectos de sectores como automoción, textil, aeronáutico, químico, medioambiental, TIC, audiovisual, piedra natural e industrias creativas, entre otras.

El importe de las ayudas por beneficiario oscilará entre un mínimo de 20.000 euros y un máximo de 45.000. Los inversores que se acojan a esta línea de apoyos desarrollarán sus planes empresariales de negocio en 18 meses y recibirán un adelanto del 60% de la ayuda concedida, después de la notificación de la resolución y la acreditación de dicho plan.

Balance de Galicia Emprende Rural

Al amparo de las tres anteriores ediciones, este programa impulsó 180 proyectos empresariales de emprendedores y autónomos, con la concesión de ayudas por importe de 11 millones de euros vinculadas al compromiso de creación y mantenimiento de 453 puestos de trabajo por parte de las iniciativas apoyadas.

El programa que se publica este lunes en el DOG se complementa con el Galicia Emprende, a través del cual se acaban de conceder cerca de 15 millones de euros en ayudas para apoyar 52 iniciativas empresariales.

Junto a estos dos programas, la Xunta también apoya el emprendimiento desde la formación, el asesoramiento y el acompañamiento a empresas, con una red de coworking que en su nueva convocatoria, prevista para este primer trimestre de 2022, contará con un total de 11 espacios en las cuatro provincias gallegas. Como novedad figuran los de la Mancomunidad de O Carballiño (con sede en O Irixo), Valdeorras (con sede en A Rúa) y San Cibrao das Viñas (en el Parque Tecnológico de Galicia, Tecnópole), todos ellos en la provincia de Ourense, y se suma uno en Pontevedra, en concreto en la comarca del Deza (Lalín).

Comentarios
Galicia Emprende Rural apoyará con 2 millones de euros hasta 70 proyectos de emprendimiento