El plazo finaliza el 19 de octubre

Empresas y colectivos lucenses podrán concurrir desde el miércoles a las ayudas del Ben Empregado 3

El Boletín Oficial de la Provincia de Lugo publicó este martes las bases y los anexos para que entidades y empresas de la provincia puedan concurrir al programa de ayudas Ben Empregado 3, programa dotado con 2,3 millones de euros con el que la Diputación de Lugo sufraga los gastos laborales y salariales de la contratación de parados lucenses durante un año.

Empresas y colectivos lucenses podrán concurrir desde el miércoles a las ayudas del Ben Empregado 3

El plazo para presentar la documentación para optar a las ayudas del Ben Empregado 3 comienza este miércoles y finaliza el 19 de octubre. El proceso se resolverá antes de finalizar el año, y los perfiles que se demanda el tejido productivo de la provincia serán publicados en la web de la Diputación de Lugo. Entonces se abrirá otro nuevo plazo para la selección de los parados.

El Gobierno de la Diputación de Lugo decidió convocar la tercera edición del programa Ben Empregado, tras las experiencias de las anteriores dos convocatorias. La iniciativa tiene un marcado carácter social, y con ella se busca, además de generar empleos de calidad en la provincia y blindar los derechos laborales de los trabajadores, dignificarlos con la incorporación de más cláusulas sociales.

El Ben Empegado 3 contempla dos líneas de actuación: una dirigida a empresas lucenses, a las que la Diputación subvencionará el 50% de la contratación de desempleados (hasta el 100% en el caso de personas con capacidades diferentes o en riesgo de exclusión laboral); y otra dirigida a entidades sin ánimo de lucro, en cuyo caso la Diputación subvencionará el 100% de la contratación.

Como novedades de esta tercera edición, se pone en marcha un Servicio de Intermediación Laboral para ayudar a los trabajadores a integrarse en las empresas y entidades en las que sean contratados. Además, no se limita el número de trabajadores, sino que se establece un máximo de 22.000 euros de subvención por empresa o entidad, para sufragar los costes laborales y salariales de los trabajadores.

La Diputación tendrá en cuenta también, a la hora de valorar, las propuestas que impliquen contrataciones indefinidas de trabajadores; que incluyan medidas de conciliación, cursos de formación o mejoras en el sistema productivo.

Asimismo, se establecen más medidas de control. Por ejemplo, los 10 primeros días de cada mes tendrán que notificar al organismo provincial, con documentación oficial, el ingreso de las nóminas a los trabajadores.

Comentarios
Empresas y colectivos lucenses podrán concurrir desde el miércoles a las ayudas del Ben Empregado 3