HASTA EL 3 DE MARZO

La Diputación de A Coruña abre el plazo de solicitudes para las ayudas del Plan de Empleo

El Boletín Oficial de la Provincia de A Coruña acaba de publicar las convocatorias oficiales de las nuevas líneas del Plan de Empleo Local (PEL) destinadas a incentivar la contratación en pequeñas y medianas empresas (PEL PYME) y de ayudas al fomento de la iniciativa empresarial entre jóvenes emprendedores (PEL EMPRENDE), dotadas con un presupuesto global de 4,5 millones de euros.

La Diputación de A Coruña abre el plazo de solicitudes para las ayudas del Plan de Empleo
Valentín González presentó el Plan de Empleo Local de la Diputación de A Coruña.
Valentín González presentó el Plan de Empleo Local de la Diputación de A Coruña.

Hasta el 3 de marzo, los interesados pueden presentar sus solicitudes de forma telemática a través del portal de subvenciones de la Diputación de A Coruña, accesible desde la sede electrónica de la institución provincial .

La línea PEL PYME, con un presupuesto de 3 millones de euros, subvencionará durante un período de un año el 75% de los costes laborales, incluidas las cuotas de la Seguridad Social, de la contratación de nuevo personal en las pequeñas y medianas empresas que tienen su domicilio fiscal en cualquiera de los 82 ayuntamientos de menos 20.000 habitantes de la provincia de A Coruña. Como máximo se podrá contratar a una persona por empresa.

Según explicó el presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, a través de esta nueva línea de subvenciones a la contratación en PYME, la institución provincial se traza como objetivo facilitar la creación de más de 200 nuevos empleos en la provincia. "En un marco de reactivación económica y reducción progresiva del desempleo, esperamos que muchas de estas personas ayuden a crecer a las pequeñas empresas coruñesas y puedan continuar en su plantilla  cuando finalice el año durante el que la Diputación subvencionará sus salarios", apuntó el presidente.

Entre los criterios que se tendrán en cuenta para la concesión de estas ayudas están, entre otros: la duración del contrato y perspectivas de continuidad del trabajador, el perfil profesional de la persona que se va a contratar, el número de trabajadores actuales de la empresa o el ayuntamiento donde se sitúe, teniendo más puntos los municipios más pequeños, con el objetivo de ayudar a la dinamización económica de los ayuntamientos rurales.

Por su parte, la línea PEL EMPRENDE, dotada con un presupuesto de 1.480.000 euros y destinada a jóvenes de entre 25 y 35 años, empadronados en cualquiera de los 93 ayuntamientos de la provincia de A Coruña, que promuevan iniciativas empresariales de nueva creación.

La finalidad de estas ayudas es apoyar a los jóvenes emprendedores en el impulso a su idea de negocio a través de subvenciones destinadas a la inversión en bienes inventariables nuevos y necesarios para la realización de su actividad empresarial, tales como maquinaria, aplicaciones informáticas, mobiliario o equipos y útiles de trabajo. Las ayudas cubrirán inversiones de hasta 40.000 euros (IVA excluido), de los cuales el 50% (20.000 euros) podrá ser subvencionado por la Diputación coruñesa.

Con esta línea del PEL, el Gobierno provincial estima poder ayudar a más de 100 emprendedores de la provincia a poner en marcha su negocio.

Para la valoración de las solicitudes de subvenciones del PEL-EMPRENDE, la Diputación tendrá en cuenta, entre otros aspectos, el carácter innovador de la empresa, el número de trabajadores, su sector profesional, dando mayor puntuación a las iniciativas empresariales relacionadas con el ámbito de en medio, las energías renovables y las empresas de base tecnológica; así como aquellas que apliquen medidas de responsabilidad social empresarial, como medidas de conciliación de la vida laboral y familiar de los trabajadores, fomento de la igualdad de género o inserción laboral de personas con discapacidad.

Comentarios
La Diputación de A Coruña abre el plazo de solicitudes para las ayudas del Plan de Empleo