LOS BENEFICIARIOS DEBERÁN ESTAR INSCRITOS EN EL SISTEMA NACIONAL DE GARANTÍA JUVENIL Y EN EL PROGRAMA PICE DE GARANTÍA JUVENIL

La Cámara coruñesa reparte ayudas para contratación de jóvenes y proyectos de autoempleo

La Cámara de A Coruña facilita a las empresas de la demarcación ayudas para la contratación de menores de 30 años que ni estudien ni trabajen, y a los propios jóvenes, ayudas para crear su propio proyecto empresarial. 

La Cámara coruñesa reparte ayudas para contratación de jóvenes y proyectos de autoempleo
Las empresas que contraten a jóvenes que cumplan los criterios establecidos, optarán a una ayuda de 4.950 euros.
Las empresas que contraten a jóvenes que cumplan los criterios establecidos, optarán a una ayuda de 4.950 euros.

La entidad cameral cuenta este año con un presupuesto cercano a los 400.000 euros para dos líneas de ayudas. Por una parte, las empresas que contraten a jóvenes que cumplan los criterios establecidos, optarán a una ayuda de 4.950 euros, mientras que los jóvenes que se decanten por el autoempleo, podrán solicitar una ayuda de 600 euros. Los jóvenes han de ser menores de 30 años y estar inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil y en el programa PICE de Garantía Juvenil de la propia Cámara herculina.

Las empresas que opten a las ayudas a la contratación deberán tener el centro de trabajo en la demarcación de la Cámara de Comercio de A Coruña y los contratos que oferten deberán ser indefinidos, temporales, en prácticas o para la formación y el aprendizaje. No serán subvencionables los contratos para aquellas empresas en las que se haya declarado algún despido como improcedente en los últimos seis meses, ni los formalizados con personas que hubieran tenido relación laboral con el beneficiario/a o empresa vinculada en los seis meses anteriores al de la formalización del contrato presentado. Además, cualquiera que sea la tipología de contrato elegida, se deberá garantizar un mantenimiento mínimo del empleo durante al menos los seis primeros meses, a contar desde la firma del contrato. Únicamente se considerarán válidos los contratos firmados a jornada completa o tiempo completo.

En el caso de optar a la ayuda al autoempleo, el nuevo proyecto empresarial o profesional objeto de subvención deberá mantenerse durante un periodo mínimo de doce meses, a contar desde la firma del contrato y en el caso de altas en IAE y RETA, desde su entrada en vigor durante el mismo periodo de tiempo.

Solicitudes

Las solicitudes de ayuda se tramitarán por orden de entrada, previa comprobación del cumplimiento de los requisitos generales y específicos de la convocatoria. El plazo de presentación de solicitudes concluirá el 30 de diciembre o hasta agotar la disponibilidad presupuestaria. Las solicitudes, junto con la documentación necesaria, podrán presentarse físicamente en el registro de la Cámara de Comercio de A Coruña; a través de su sede electrónica,o mediante correo postal certificado.

En la anterior convocatoria la Cámara coruñesa concedió 79 ayudas.

Comentarios
La Cámara coruñesa reparte ayudas para contratación de jóvenes y proyectos de autoempleo