Ofrece hasta 15 servicios diferentes para mejorar la competitividad empresarial

Las ayudas del programa Re-acciona, hasta el 17 de septiembre

Las empresas que buscan ayuda para afrontar la situación excepcional generada por el coronavirus ya pueden solicitar las ayudas económicas de Re-acciona, programa conjunto del Igape, Amtega y Gain, cofinanciado por la Unión Europea.
Las ayudas del programa Re-acciona, hasta el 17 de septiembre
Re-acciona ofrece a las empresas gallegas hasta 15 servicios diferentes para mejorar la competitividad empresarial.
Re-acciona ofrece a las empresas gallegas hasta 15 servicios diferentes para mejorar la competitividad empresarial.

Re-acciona ofrece hasta 15 servicios diferentes para mejorar la competitividad empresarial. La oferta de servicios se agrupa en cuatro grandes ejes; el primero, el de Digitalización. En este sentido, las empresas podrán definir su estrategia digital, implantar medidas de ciberseguridad y de teletrabajo o diseñar una estrategia de marketing de contenidos. Otro de los piares del programa Re-acciona es la Profesionalización. En este caso, las empresas podrán recibir asesoramiento para mejorar su gestión financiera, realizar un relanzamiento comercial u optimizar su producción y cadena logística.

Además, el programa del Igape ayuda al tejido empresarial a lanzar productos y servicios que sean innovadores. También se incluye un servicio de asesoramiento para la financiación de la innovación. La Estrategia es otro de los bloques del programa de Re-acciona, en este caso, las empresas pueden desarrollar planes de mejora empresarial, analizar su potencial competitivo o dar respuesta a las repercusiones legales del covid-19.

Los servicios del programa Re-acciona se desarrollan por parte de un agente colaborador, que está a disposición de la empresa durante la duración del servicio de mejora, entre 3 y 6 meses, aproximadamente.Por otra parte, los servicios tienen un carácter práctico y buscan que la empresa se profesionalice en una determinada área estratégica u operativa, y para eso el acompañamiento y la formación ofrecidos durante el programa son claves.

El coste de los servicios para las empresas oscila entre los 126 euros y los 1.500, en función del número de personas trabajadoras que tenga. Uno de los requisitos imprescindibles para solicitar estas ayudas es que la empresa tenga, como mínimo, 3 personas trabajadoras. El plazo para solicitar las ayudas económicas está abierto hasta el 17 de septiembre.

Cofinanciación de la UE

El programa Re-acciona está cofinanciado por la Unión Europea dentro del Programa Operativo FEDER Galicia 2014-2020. El objetivo es conseguir un tejido empresarial más competitivo y promover el desarrollo tecnológico, la innovación y una investigación de calidad. Desde el año 2016, más de 800 empresas gallegas recibieron alguno de los servicios Re-acciona. 

Comentarios
Las ayudas del programa Re-acciona, hasta el 17 de septiembre