VISITA DEL DIRECTOR DEL IGAPE A LAS INSTALACIONES DE PELÉ DESIGN AND RETAIL EN VILALBA

85 pymes recibirán las ayudas del programa Profesionales 4.0

La empresa de diseño y reforma integral de interiores Pelé Design and Retail, de Vilalba (Lugo) es una de las 85 compañías beneficiarias del programa Profesionales 4.0 del Igape cuyo objetivo es apoyar la contratación de titulados universitarios y técnicos superiores menores de 35 años.
85 pymes recibirán las ayudas del programa Profesionales 4.0
El director del Igape, Juan Cividanes, junto al gerente de Pelé Design and Retail, Julio Vázquez.
El director del Igape, Juan Cividanes, junto al gerente de Pelé Design and Retail, Julio Vázquez.

A través del programa Profesionales 4.0, la Consellería de Economía, Emprego e Industria impulsará la especialización y el acceso al mundo laboral de 160jóvenes que recientemente obtuvieron la titulación exigida. Dotada con dos millones de euros, la nueva línea de ayudas incentiva la contratación y la formación de estos profesionales por parte de las empresas para la realización de planes que garanticen su avance competitivo en el ámbito de la Industria 4.0.

Las iniciativas de mejora se desarrollarán en áreas tan variadas como la optimización financiera, la profesionalización de la producción y la cadena logística, el desarrollo de procesos y sistemas de gestión de la calidad, la identificación y puesta en marcha de redes de cooperación y socios, la apuesta por el capital humano, el asesoramiento integral al proceso emprendedor, la digitalización o creación de contenidos digitales y la incorporación efectiva de tecnología, entre otros.

Durante su visita a las instalaciones de Pelé Design and  Retail, el director del Igape, Juan Cividanes, resaltó la vocación innovadora y el esfuerzo de la compañía vilalbesa, que avanza en la implantación de la industria inteligente y conectada con el apoyo de las ayudas a la digitalización y el programa Reacciona activados por el Igape. Al amparo de la nueva línea Profesionales 4.0, desarrollará además un proyecto de mejora y optimización de los procesos de producción, apertura a nuevos mercados y estrategias de colaboración con otras empresas del sector en planes de I+D+i. La empresa, dedicada al diseño y reforma integral de interiores, nació de una iniciativa familiar en 1987 y forma parte del Grupo Pelé, que dispone en la actualidad de una plantilla de 55 trabajadores y está presente en varios países europeos.

Profesionales 4.0, que cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, se suma a otras iniciativas impulsadas por la Administración autonómica para favorecer la retención de talento en la Comunidad y el desarrollo de la carrera profesional de los jóvenes, al tiempo que se estimula su incorporación al tejido empresarial, mejorando así su competitividad.

Comentarios
85 pymes recibirán las ayudas del programa Profesionales 4.0